China (11) Chendú, la capital de Sichuan

Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, con más ni menos que 11 millones de habitantes. Hemos salido del wild west tibetano a los rascacielos, los Christian Dior, las innumerables copias chinas de cualquier marca occidental, como dadidas, north faced, niki, ermenegildo zola, etc. etc. Son unos cracks imitando esta gente!

Ciudad bonita aunque aquí estas metrópolis enormes pierden un poco su personalidad. Repleta de jardines y templos da gusto pasear por ella. He conocido a un chaval de la ciudad de 12 años que quería practicar ingles y hemos dado una vuelta haciendo las típicas preguntas (cuantos anos tienes, como te llamas, de donde eres, etc.) por los parques y los templos del centro de la ciudad.

Conocí a un israelí de camino a Chengdú y me sugirió ir al hostal donde el estaba y la verdad que no lo dude. Esta gente se organiza de maravilla y por todos lados dejan cartelitos en hebreo con información de lo que vale la pena y lo que no. Se lo montan muy bien y el hostal realmente estaba al nivel. Buen precio, limpio y water con asiento! En una periferia del centro muy curiosa donde la gente se pasa las noches jugando a cartas o a una especie de domino con su té, o bien, viendo películas en masa al portal de la casa de algún amigo.

Esta mañana he tenido el gusto de experimentar el placer de comprar un billete en una mega estación de tren China. Estaba aborrotadísimo y no tenia ni idea en cual de las 40 ventanillas tenia que hacer cola. La gente se metía por las colas, empujando, gritándose el nombre de sus respectivas madres! Ha sido una hora de espera divertida y al llegar al mostrador he tenido suerte y, efectivamente, era la cola correcta. Un billete para Xian a mitad de precio de lo que me ofrecían al hostal y ya tengo destinación para mañana. Me esperan 15 horas de trenecito por la China, esperemos que el hard bed no sea tan hard!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo