Sobre cerdos, cocidos y festivales gastronómicos en Galicia

cocido
Se acercan las fiestas de Carnavales y en los pueblos de Galicia ya empiezan a preparar la matanza del cerdo y todo la alegría, grasa y ribeiro que eso conlleva.

Ayer se presentó en Santiago de Compostela la próxima edición de la Feira do Cocido de Lalín, Pontevedra. Durante los últimos años este auténtico homenaje al cerdo se ha ido consolidando como una de las jornadas gastronómicas más interesantes en Galicia.

Durante el 15 de Enero hasta el 14 de Febrero podréis comer cocido a diario en cualquiera de los restaurantes de Lalín. Podéis probar el experimento que hizo Morgan Spurlock con Super Size Me, ¡pero esta vez a la gallega!

Asimismo la Feira do Cocido de Lalín también tendrá representación en Madrid durante una semana gastronómica que empezará el 26 de enero.

Al estilo de las famosas vacas que campean por la capital, durante esos días también encontraremos cerdos pintados por las calles de Madrid. Esperemos que ningún aprensivo se dedique a destrozar ni robar estos cerdos artísticos, como ya hicieron con una de las pobres vacas la semana pasada.

Advertencia: Esto es un festival no apto para vegetarianos o musulmanes.

Vía | Faro de Vigo
Sitio Oficial | Lalín

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Esquiando por el parque del Retiro de Madrid: la imagen del día
Puntúa este artículo
, , ,
Una respuesta
  1. Entre Palabras 6 febrero 2009