Cerdeña: visita a Galtellí

galtelli cerdena

Galtellí es un bonito pueblo de la Barbagia sarda que bien merece la pena visitar. Es uno de lo únicos pueblos de Cerdeña que todavía conserva su centro histórico medieval. No en vano, se trataba de la antigua capital de la baronía de Nuoro en la antiguedad.

Aunque parezca un pueblo de montaña, el mediterráneo se esconde tras las montañas y se llega a la playa con el coche en apenas 15 minutos.

El museo Giovanni Guiso ofrece una interesante colección de vestuarios de obras teatrales y títeres antiguos.

La iglesia de San Giacomo Maggiore se encuentra en la piazza del Popolo y ofrece un curioso toque oriental y un interior labrado con el barroco del siglo XVIII.

La visita más interesante que recuerdo en Galtellí fue el museo etnográfico Casa Marras se puede contemplar el interior de una casa con patio característico de la época. En su interior se encuentran innumerables herramientas de campo así como habitaciones con los elementos y ornamentos típicos de una casa habitada a inicios de siglo.

La novela Canne al Vento del premio nobel Grazia Deledda recrea la arquitectura, el paisaje, la tradición y la gente de Galtellí. La novela y su título son un reclamo indiscutible para el turismo italiano -o del continente, tal y como aquí llaman a los italianos de la península- y puede verse a lo largo del pueblo a modo de placas en las calles o en diferentes ediciones de la novela a la venta.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Comida tradicional de Cerdeña: alcachofas con naranja
Puntúa este artículo