Cerdeña: las ruinas de Nora


Por la mañana abandonamos nuestra casa rural en Pula para visitar las ruinas de Nora en Cerdeña, en el mismo cabo que da nombre a la ciudad de Pula.

En Nora se encuentran los restos de una antigua población cartaginense construida durante el siglo VIII a.C. En su época representó una de las poblaciones principales de la isla de Cerdeña. Tras las guerras púnicas, los romanos se asentaron en la zona y desarrollaron una formidable estructura de canales para la conducción de aguas, villas, mosaicos, termas, un teatro y una serie de baños públicos.

El lugar goza de una vista privilegiada al Mediterráneo y parte de la antigua ciudad se encuentra sumergida bajo el mar.

La ciudad se encuentra prácticamente en ruinas debido a las incursiones y al incendio final que provocaron los sarracenos. Desde entonces, Nora quedó relegada a la historia y al olvido.

No obstante, uno puede hacerse a la idea de cómo era la ciudad durante su época.

El ticket para visitar las ruinas de Nora sale por cuatro euros. Existen visitas guiadas en que se incluyen en el precio. Una de las guías realiza el recorrido explicando la historia en español aunque solamente trabaja durante el verano. Durante el resto del año el lugar esta abierto al público y las visitas guiadas se realizan exclusivamente en italiano.


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cocinando y comiendo Fainè en Cerdeña (vídeo)
Cerdeña: las ruinas de Nora
5 (100%) 1 voto
,
2 Comentarios
  1. Pau 3 marzo 2009
  2. Quique 3 marzo 2009