Cerdeña: el templo de Antas


Entre Iglesias y Fluminimaggiore se encuentra el interesante templo de Antas. Se halla en un profundo valle frondoso que contempla el mismo nombre y se encuentra a unos 20 minutos de coche de la población de Fluminimaggiore a través de una escénica carretera.

La entrada al templo sale por tres euros y desde la misma taquilla se andan unos cinco minutos por el campo hasta llegar a las ruinas.

El templo de Antas fue construido por los romanos en conmemoración al dios Sardus Pater Babai y, hoy en día, se levantan cuatro columnas mirando al este, una escalinata y otras columnas más en la parte sur del templo con detalles jónicos.

Poco queda del antiguo templo, no obstante la visita merece la pena por el paisaje escénico que ofrece el templo en el interior del valle.

Asimismo, desde el mismo punto de entrada existen otras posibilidades turísticas como una caminata a unas grutas a meda hora de camino bajo un bosque frondoso (bastante sombra) y otro camino que en 10 minutos os dejará a las ruinas originales donde los romanos extraían la piedra para levantar el antiguo templo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Viaje a la isla de Córcega de 10 días
Cerdeña: el templo de Antas
4 (80%) 1 voto