Celebrar la Nochevieja en una isla de Tailandia (Vídeo)

Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia

Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia

No nos engañemos, pasarlo bien sin dar un poco de sana envidia es un poco menos placentero. Disfrutar de la Nochevieja en una isla tropical mientras en el Viejo Continente pasan frío todos los amigos, es el sueño no reconocido abiertamente de cualquier europeo que no resida en una isla del Mediterráneo o del Atlántico.

Koh Chang, la isla de Chang, es uno de esos paraísos tailandeses que reúnen todas las características para ser un buen destino durante esas festivas fechas. Mientras estaba en Bangkok a principios de Diciembre buscando algún rastro de las inundaciones que habían afectado a la capital, decidí que esa isla de Tailandia sería mi destino para los últimos días del año 2011.

La zona en la que me alojé en Nochebuena, Bai Lan, es tranquila y más orientada a una vida nocturna que acaba temprano, aunque como podéis ver en este video sobre la Nochebuena en Koh Chang, hay excepciones en fechas señaladas. Para la Nochevieja me mudé a una zona en la que tenía la fiesta asegurada y donde nadie madruga: Lonely Beach, un paraíso mochilero.

Antes de que amaneciera el 31 ya aparecían carteles con referencia a las distintas fiestas que habría la última noche del año. Ese mismo día repartían por la playa folletos donde cada bar promocionaba su oferta, a sabiendas de que todo el mundo acabaría en la playa ¿dónde si no?

Junto con Jenny y Enid, dos chicas inglesas a las que conocí en mi alojamiento en Paradise Cottage & Resort – aunque lo de Resort le viene grande, lo de Paradise no tanto – empezamos la noche con una buena cena. Alguno se llevará las manos a la cabeza cuando sepa que me metí en el cuerpo una estupenda hamburguesa acompañada de las imprescindibles patatas fritas pero he de aclarar que mi dieta, y es que el presupuesto se impone cuando uno llevaba viajando 113 días ya, se había basado en el “arroz con…” y los “fideos con…” así que tengo una buena excusa.

Enid, Jenny y un espontáneo irlandés

Enid, Jenny y un espontáneo irlandés

Además, no todo el mundo puede decir que la cena se la ha preparado un cocinero francés y que, en sus propias y humildes palabras, estemos hablando de the best fucking hamburguer in Koh Chang.

La primera parada de la noche fue el Himmel Bar en el que regalaban los buckets (cubos) de ron con refresco, al menos al principio. Después del techno y los cubos, nos quedamos un rato haciendo tiempo en el Tin Tong, donde todas las noches hay música en directo, antes de irnos hacia la playa.

Lee también:  El Oktoberfest alrededor del mundo: la gran fiesta de la cerveza

Los excesivos precios de la bebida en el Siam Beach Hut nos hicieron caminar un poco más adelante, al Nature Rocks. Unos razonables 50 baht era lo que costaba una cerveza y habíamos llegado suficientemente tarde para esquivar la entrada de 300 baht que había incluido tarta de chocolate y champán (aunque como fuera de producción china no nos hubiéramos perdido nada).

Tanto en el Siam como en el Nature, se habían instalado escenarios, luces y contaban con DJ´s para amenizar los últimos minutos del 2011 y espectáculos con fuego para los más atrevidos. Como podéis ver en el vídeo – aunque hubo dos escenas que al final no incluí -, a alguno de los presentes el alcohol le dio más valor que habilidad pero no se pasó del simple susto.

A las doce de la noche, el mar de Tailandia reflejaba los efímeros brillos de los fuegos artificiales mientras en una docena de idiomas la gente se deseaba lo mismo que yo os deseo a vosotros ¡Feliz Año 2012!



Fotos y vídeo | Avistu

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
14 Comentarios
  1. Oscar 13 enero 2012
  2. Avistu 13 enero 2012
  3. David Escribano 14 enero 2012
  4. Avistu 14 enero 2012
  5. Pol 14 enero 2012
  6. Ku 14 enero 2012
  7. Avistu 14 enero 2012
  8. Avistu 14 enero 2012
  9. Joseba 15 enero 2012
  10. Osvaldo 16 enero 2012
  11. Avistu 16 enero 2012
  12. Avistu 16 enero 2012
  13. La Morada del Viajero 18 enero 2012
  14. Avistu 22 enero 2012