Viajablog viajablog

Castillos medievales en Lituania


A casi todas las novias lituanas las encontrarás en Trakai. Especialmente durante los fines de semana. En este escenario casi suizo con castillo, lago y prados de un verde esmeralda vienen casi todas las familias ricas a formalizar sus relaciones amorosas a modo de compromiso, boda o como quieran llamarle. La mayoría de lituanos se casan antes de los 20 y se divorcian antes de los 30. De hecho es el país europeo con la tasa más alta de divorcios. Pero bueno, nadie les va a quitar el sueño de ser príncipe o princesa en un castillo medieval de ensueño por un día!

Trakai significa una escapada interesante en vuestro viaje a Lituania partiendo multitud de autobuses diario desde la estación central de Vilnius. El trayecto dura poco más de media hora y la excursión puede ser considerada como medio día o incluso tomarse un día entero disfrutando de los buenos restaurantes de la zona –pija pero con clase, por cierto-.

Trakai a su vez es un pueblo de unos 6.000 habitantes rodeado por lagos por todos los lados. La verdad es que merece la pena darse una vuelta por el pueblo y, de hecho, si venísen autobús os la vais a pegar ya que la estación se encuentra justo al otro lado y deberéis cruzar el pueblo hasta llegar al lago. De todas maneras, son apenas unos 20 minutos y como decía es un paseo a su vez interesante. Podéis de paso alquilar una bicicleta si os apetece.

El héroe lituano –y aunque muchos lo piensen, no se trata de Arvidas Sabonis- fundó este castillo y se trata de Gediminas; rey de Lituania durante el siglo XIV bien entrada la Edad Media.

El castillo de Trakai se halla en medio de un lago y un puente cubre la distancia con la tierra para llegar a sus dominios. Está construido en ladrillo rojo y uno no se encuentra con la sorpresa hasta que de repente termina la tierra, se abre el lago y se levanta el castillo como aparecido de un sueño.

Imagen, Duoniuz


Publicado por el Martes, 6 noviembre, 2007
Etiquetas:
Categorías: Balticada, Lituania


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa