Cargadores portátiles para llevarte de viaje

Uno de los grandes problemas todavía por solucionar en los móviles de última generación es lo poco que duran las baterías cuando estamos usando funciones de 3G y GPS a la vez.

Cuando conecto toda la artillería en la montaña para marcar un circuito con el GPS y 3G en marcha la batería no suele durar más de seis o siete horas y en algunas ocasiones me he quedado sin poder grabar el recorrido completo. Y, por descontado, ya ni hablo de recorridos de más de un día de trayecto en la montaña donde al llegar la noche se hace necesario recargar la cámara y el móvil y el único calor que encuentro es el de la chimenea del refugio o las plumas de mi saco.

Existen métodos baratos y poco rudimentarios que nos pueden salvar la vida en esas ocasiones y otros más sofisticados y caros que se convertirán en la envidia de tus compañeros de viaje. Vamos a repasar alguno de estos cargadores portátiles que nos podemos llevar de viaje:

Cargador de móvil con una sola pila

cargador-pila

Este pequeño cargador para móvil te servirá de más de un apuro en tus viajes. Se trata de un cargador de móvil con una sola pila. Sin duda, la idea más rudimentaria y sencilla dentro del mundo de la tecnología: una pila que se ajusta a una clavija USB.

Lo he probado en más de una ocasión y verdaderamente tarda una eternidad para cargar la batería entera de tu móvil. Eso sí, es un complemento ideal para excursiones largas donde nos encontramos alejados del mundanal ruido y necesitamos esos minutos extras para completar la ruta en GPS que estamos trazando ya sea desde Runtastic, Sportypal, Wikiloc o cualquier otra aplicación del estilo.

Cargador eólico y solar para largas escapadas

outdoor_charger

Si quieres realizar travesías de montaña donde estarás alejado de la civilización durante una buena temporada y no puedes evitar mezclarte con la naturaleza y dejar de un lado todos tus aparatos tecnológicos, quizás te interese este nuevo concepto de cargador portátil diseñado por Cheng Peng.

Lee también:  Evita robos de viaje con una buena descarga eléctrica

Se trata de un cargador portátil que recoge energía solar y eólica a la vez que te servirá para alimentar a un buen número de aparatos tecnológicos. Viene con unos paneles solares y una pequeña turbina eólica cosa que permite almacenar energía ya sea de una manera o de otra. El artilugio viene también equipado con una linterna LED. Las asas del ventilador pueden quitarse así que nos hará mucho más fácil llevar el aparato encima.

Desconozco la cantidad de energía que esto genera y el peso del aparato. No me queda muy claro si al fin y al cabo, las pedaladas que el señor en la imagen realiza durante el día no serían suficientes para realizar el cometido. Lo vimos en Yankodesign.

Cargador de móvil con agua caliente

Como podéis ver en el vídeo en este caso hacemos uso de dos de los elementos clásicos de la antiguedad como son el agua y el fuego para poder cargar nuestro móvil o cualquier otro aparato electrónico. A través de la tecnología termoeléctrica esta olla portable es capaz de generar y trasmitir la energía al móvil necesaria. Ideal para escapadas de montaña para calentar los macarrones y de paso cargar el móvil.

Lo encontrarás en ebay.

Cargador solar de tamaño compacto

cargador_solar1

Este reducido modelo puede recargar todo tipo de aparatos electrónicos. Es compacto y fácil de llevar. Viene con una pila de litio que puede recargarse también en el coche, desde el PC o a través de la energía solar.

La bateria almacena hasta 2,200 amperios por hora y ofrece 1,000 mA/5V de salida. Viene con un panel policristalino y una carcasa resistente al agua.

Lee también:  ¿Realmente es peligroso usar el móvil en un avión?

Ideal para trekkings de largo recorrido en la montaña para no perdernos con nuestras rutas GPS y hacer todas las fotos que queramos sin miedo a perder la batería.

Sale por 70 dólares y lo puedes encontrar en Brunton

Cargador solar para colocar en la ventana

cargador-ventana

Este interesante modelo ofrece energía solar a partir de un panel solar y una batería recargable de litio con salidas USB tanto grande como pequeña y cargador LED. Es pequeño, práctico y cómodo. Lo podemos sujetar fácilmente en una ventana ya sea en tu propia casa, en la ventana del autobús o de tu propio coche.

Lo encontrarás Monsolar y sale por 46 euros.

Tienda de campaña solar

tienda-solar

No la busquéis en las tiendas. Se trata de un concepto futurístico basado en crear una tienda de campaña solar para proveer de electricidad suficiente a todo tipo de aparatos tecnológicos que lleves encima.

El concepto lo llevó a cabo Orange hace unos años usando una tecnología avanzada en el uso de la energía solar. La idea no es descabellada y sus capacidades proporcionan alimentación de energía para todo tipo de aparatos electrónicos que queramos llevarnos de acampada. El concepto se basa en que la energía acumulada a través de su sistema solar podría alimentar perfectamente y sin cables a móviles, portátiles, iPods y todo tipo de gadgets electrónicos.

En el interior de la tienda existe un control de conexiones sin cable donde indica la energía acumulada a través de un panel LCD así como un sistema de calefacción para irnos a dormir calentitos.

Probablemente pensaréis que las placas solares deben pesar una tonelada y llevarnos una tienda de estas características a cuestas sería misión imposible. Pues bien, la estructura con la que están concebibas estas placas solares las hace muy livianas y encima pueden doblarse facilitando de esta forma su transporte.

Lee también:  Tour de Francia 2008 en 3D

Una buena idea para el futuro. El día que estén en el mercado y de rebajas me la pillo.

Multicargador para tus viajes

multi-cargador-portatil

Con este cargador podrás darle cuerda hasta a un máximo de seis dispositivos a través de un único hub a la vez.

Este accesorio es ideal para todos aquellos que, por motivos de trabajo o por patología, no pueden evitar estar conectados en todo momento y con todos sus gadgets sacando humo en todo momento.

Cómodo y ligero, este multi-cargador te evitará llevar en tus viajes toda esa ristra de cargadores para el móvil, la cámara, el iPad, la Kindle y cualquier otro tipo de aparato electrónico portátil.

La novedad del producto es que a través de un regulador de voltaje es posible cargar más de un aparato conectado a la vez. El precio sale por unos 50 dólares y puedes encontrarlo en CallPod

El clásico alargador

alargador-enchufe

El ladrón o alargador que todo el mundo tiene en casa no podía faltar en esta lista de cargadores de viaje. Parece sorprendente que algo tan sencillo como llevarse un alargador no aparezca en la mayoría de listas de organizadores de viajes de prensa. La comodidad de conectar uno de ellos al llegar a un restaurante evitaría las idas y venidas de los estresados bloggers que necesitan cargar su móvil para twittear su próximo descubrimiento culinario de viaje.

Y obviamente, nos facilitaría la vida en aquellos hoteles donde para cargar el móvil, el ipad y la cámara debemos desconectar la televisión, el calentador de agua y el secador del baño. Sin duda, un imprescindible en cualquier escapada.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. socorro muñoz 6 noviembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *