Caravana para viajar en verde

Si os gusta el tema de las caravanas, tenéis dinero para gastar y os preocupa el tema del calentamiento del planeta, la caravana ligera Westfalia Verder hará vuestras delicias dentro de un tiempo.

Esta caravana verde es un híbrido -funciona con diesel y energía solar- que poseerá un sistema inteligente de paneles solares. Éstos, ayudados por un GPS, buscarán siempre la posición idónea para captar la mayor cantidad de rayos de sol posibles, consiguiendo generar el máximo de energía a partir de ellos. Está previsto que sólo emita 160 gramos de CO2 por kilómetro y contará con GPS y conexión de Internet sin cable.

La Westfalia Verder -con capacidad para que duerman 2 adultos y 2 niños y cuyo sistema de paneles solares da energía a sus utensilios eléctricos una vez está parada- es aún un proyecto y no ha comenzado su fabricación, pero se calcula que costará unos 69.000 dólares, que, sinceramente, no sé si es mucho porque desconozco los precios de este sector.

Si te apetece tener una casa rodante con la que ver el mundo de una manera más respetuosa con el medioambiente, quizás dentro de poco puedas comprarte una de éstas.

Vía, Geekytraveller

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Monkey Mia y sus famosos delfines de Western Australia
Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Nacho ceballos 15 junio 2010