Caos aéreo en Alemania

Google +TwitterFacebook

huelga alemaniaLos servicios públicos hoy en Alemania están congelados por una huelga selectiva a grandes niveles. Al personal de aeropuertos -que pide desde los sindicatos un aumento salarial del 8% anual- se le ha unido también la voz del personal de transportes públicos.

La huelga se ha llevado a cabo a conciencia y ello ha comportado la cancelación de 300 vuelos durante el día de hoy en territorio alemán. La mayoría de ellos afecta a vuelos domésticos aunque los internacionales sufren de demoras considerables.

Los responsables de equipaje de Frankfurt, Munich y otros aeropuertos importantes del país hoy simplemente no han trabajado ni un minuto. Los pasajeros no pueden partir y los que llegan no pueden recoger sus maletas. En Dormund tampoco trabaja el personal de tierra responsables de limpiar las pistas y recargar el combustible de los aviones. En Dusseldorf no circulan ni autobuses, ni metros ni tranvías.

Luthfansa anunció que cancelaría 142 vuelos pero las consecuencias de la huelga han sido mucho peores de lo previsto y ya son 300 los que no han podido despegar durante el día de hoy.
Según Iberia sus propias rutas desde España a Alemania no están siendo afectadas.

Si tienes previsto viajar a Alemania en los próximos días te recomiendo que estés atento a las noticias.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Control de pasaportes automático en Reino Unido
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook