Candados especiales para volar a los Estados Unidos

Cada vez es más la gente que desconfía de la gente que carga y descarga sus maletas de las bodegas de los aviones, y con razón. Me acuerdo de la historia que me contó mi hermana sobre cuando estuvo el año pasado en Buenos Aires. El aeropuerto bonaerense de Ezeiza estaba totalmente colapsado debido a una huelga de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. El motivo era escandaloso: algunos trabajadores -de los que operan los equipajes de los pasajeros- habían sufrido un registro en sus taquillas y se habían descubierto multitud de relojes, móviles, portátiles y demás objetos sustraídos de las maletas ajenas. Estos cracks, ni cortos ni perezosos se quejaron de su falta de privacidad por el hecho de que les abrieran las taquillas sin su consentimiento y se lanzaron a la huelga. Con dos cojones. Ya me dice mi amigo mendocino Pablo, que en Argentina roban todos: la diferencia es que el ciudadano de a pie, lo hace con gracia y arte y los gobernantes a saco. Pues como aquí, más o menos. A mí me encanta el país y su gente y volveré a pisarlo en breve, pero la verdad es que para hacérselo mirar.

Por estas cosas, mucha gente quiere tener algo más de seguridad protegiendo su equipaje con un pequeño candado. Pues bien, si vas a volar, en, desde o hacia los Estados Unidos, que sepas que no puedes utilizar cualquier candado. Los americanos, que se han vuelto extremos en la seguridad aérea desde los atentados del 11-S, sólo aceptan que lleves candados aceptados por TSA en tu equipaje facturado. Parece que el precio ronda los 10$.

La verdad es que no sé cómo comprobarán ésto y hasta qué punto son estrictos. ¿Alguien ha volado recientemente por allí?

Vía: europestring

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. DeiBiZ 28 junio 2008