Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Vietnam (2) Can Tho y los mercados flotantes


Hoy nos hemos levantado a las 5 para dar una vuelta en barco por el Mekong y visitar los mercados flotantes de Cai Rang y Phong Dien. Eran las 6 de la mañana cuando estábamos en la calle y parecía la hora punta de tanta gente que pululaba por las calles. Sin café, cortado o subsedáneo, hemos subido a la barca-canoa de escasos 3,5 metros de eslora y nos hemos adentrado en este monstruo de río que es el Mekong.

Al llegar al primer mercado, una mujer me habrá visto la cara de dormido que llevaba encima y se acercado con su barca y me ha ofrecido un buen café. Entonces si, mi mente se ha clareado un poco mas y he empezado a disfrutar de este espectáculo de barcas, frutas, verduras, pescados, carnes, colores por todos lados, barcas por todos lados pregonando su mercancía.

Dentro del descontrol de tanta barca chocándose entre si todo parecía tener un ritmo lento, agradable, casi cansino y cualquier pescadera española hubiera estado fuera de lugar ya que nadie daba gritos para vender su mercancía.

Hemos vuelto por uno de sus infinitos canales, contemplando como las mujeres lavaban la ropa con su característica pose a horcajadas, los niños bañándose en el río y todo bajo un espeso manto de jungla que nutre y da vida en este espectacular delta.

Al llegar al pueblo de nuevo, Guido ha probado serpiente al curry y la verdad que no estaba nada mal!



Publicado por el Sábado, 2 julio, 2005
Categorías: Viaje al Asia, Vietnam


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta