Viajar de camping por Australia

Google +TwitterFacebook

camping en australiaAustralia es un lugar genial. No dudé incluirlo en el itinerario de mi viaje dando la vuelta al mundo en un año, y realmente quedé muy satisfecho de la decisión. La cultura anglosajona me atrae y me parece muy interesante ya de por sí, de modo que fue una gozada mezclarme de nuevo con ella tras 4 meses de viaje por países asiáticos; además el añadido de hacerlo en un lugar cálido y soleado me hacía particularmente feliz.

Australia es un país donde es muy fácil moverse; las infraestructuras son muy buenas y existen muchísimas facilidades para los mochileros y las mochileras. A cualquier lugar que vayas encontrarás un hostal barato en el que hospedarte, pero aún así te recomiendo que consideres la opción de ir de camping en Australia.

Preparando la mochila para un viaje largo decidí incorporarle una tienda de campaña que compré en Dublín por un precio muy económico. El artilugio era muy barato, hecho que me animó a adquirirlo pensando que si se rompía o se perdía no supondría una gran pérdida, mientras que si la campeona aguantaba todo el trajín que le esperaba podría resultarme de bastante utilidad y, quién sabe, tal vez incluso salvarme de algún apuro.

Finalmente no acabé tirando de camping tanto como al principio creí que lo haría. Las facilidades que se encuentra el viajero alrededor del mundo son sorprendentes, por lo que en la mayoría de ocasiones la comodidad de una habitación en una pensión o un hotel barato acaban ganándole la partida al camping con su correspondiente monta y desmonta la tienda de campaña.

Si mal no recuerdo acampé en Taupo (Nueva Zelanda), Bariloche (Argentina), Calafate (cerca de los glaciares de la Patagonia argentina) y en varios lugares de Australia, un país fenomenal para ir de camping.

Lee:
Mesa de acampada desplegable

Como puedes comprobar no fueron tantas las veces que utilicé la tienda de campaña, pero cuando lo hice lo disfruté muchísimo. Por otra parte el llevarla conmigo me dio siempre la opción de acampar; al fin y al cabo era ligera y fácil de acoplar a la mochila.

Volviendo al camping en Australia, guardo un especial recuerdo de dos acampadas en particular: Harvey Bay, localidad situada en el estado de Queensland, y Byron Bay, situada un poco más al Sur en el estado de New South Wales. Ambas se encuentran en la costa Este del país.

En Harvey Bay hay 3 campings que se encuentran justo en frente de la playa. Por la noche me dormía literalmente escuchando el ir y venir de la olas, y por las mañanas lo primero que hacía al despertarme era salir de la tienda, caminar unos diez metros y pegarme un chapuzón. Aquí tienes un link con direcciones y teléfonos por si decides estudiar la opción. Recuerda que el camping normalmente te resultará más barato que ningún otro tipo de alojamiento y te ayudará a ahorrar un poco de dinero dándole una alegría a tu ajustado presupuesto.

En Byron Bay también hay un buen número de opciones para desmantelar la tienda de campaña. Yo personalmente acabé acampando en probablemente el camping más hippie y con mayor número de fumetas por metro cuadrado que existe en Australia. He de decir que me lo pasé fenomenal (como os podéis imaginar) y conocí a un montón de gente, ya fueran australianos o de cualquier lugar del mundo como tú o como yo.

Byron Bay fue también desde donde decidí viajar con coche alquilado a Nimbin, una pequeña localidad que se convirtió en residencia para la comunidad hippie allá en los 70. Hoy en día aún quedan algunos decididos a ignorar el paso del tiempo y encantados de seguir viviendo entre nubes de marihuana y con una eterna sonrisa dibujada en sus caras; eso sí, con la mirada más perdida que un pulpo en un garaje. En fin, que el mundo es libre (¿lo es?) y cada uno elige su camino y el modo de vivir que más feliz le hace sentir.

Lee:
Una mochila para el techo del automóvil

Austalia, sin ninguna duda, para mí, el mejor país del mundo para ir de camping.

P.D: No os dejéis engañar por la foto de cabecera en la que podéis ver a Róisín, mi hermosa e incansable compañera de viajes. Aunque sale muy guapa y parece muy predispuesta a montar la tienda de campaña, aquí un servidor era el que acababa siempre peleándose con las cuerdas y con los clavos para conseguir mantener en pie a la probablemente única tienda de campaña comprada en Lidl que ha dado la vuelta al mundo.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
5 Comentarios
  1. Amaia 28 noviembre 2008
  2. Grandes Viajes 25 noviembre 2009
  3. lyta bada de navarro 14 mayo 2010
  4. lyta bada de navarro 14 mayo 2010
  5. eComprarVino 16 febrero 2012