El camino de San Vicente Mártir: Peregrinando de Huesca a Traiguera

vicenteMartirHoy en día puedes viajar a través del tiempo y conocer la historia de San Vicente Mártir siguiendo un bello sendero con tus propios pies. El santo fue preso por los romanos durante el siglo IV en Aragón y fue trasladado a Valencia para sufrir martirio debido a su negativa a renunciar a la fe de Dios. Su historia y condena fueron pasando de generación en generación creando una corriente de peregrinaciones de toda a Europa a Valencia para visitar los restos del mártir.

La asociación Via Vicentius Valentiae ha recuperado el camino que San Vicente Mártir realizó desde Huesca hasta Traiguera en la provincia de Castellón. Se trata de un camino de unos 750 kilómetros que atraviesa zonas de encanto natural y cultural. En una zona que tiende a ser olvidada por los senderistas y sin duda la propuesta ofrece una interesante oportunidad de descubrir nuevos territorios de la península.

En la página oficial viene el trazado bien detallado con mapas, perfiles y una extensa información histórica y cultural de los lugares que recorre. Además cuenta con algunos sitios de acogida gratuita para peregrinos.

Verdaderamente, contemplando la página se nota que este proyecto se ha realizado con un dedicación y empeño especial cuidando todos los detalles. Esperemos que tenga el éxito que merece.

Sitio Oficial, Camino San Vicente Mártir

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Corriendo la maratón de Barcelona
Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Anonymous 13 enero 2009