Cámaras de viaje: un fin de semana con la Olympus OM-D E-M1

olympus-trip

De izquierda a derecha: @joanvendrell, @zaiaragon, @rafaperez_, @miguelpaezm, @viajeatardecer, @luisete, @fotomaf, @vagamundo, @quiquecardona, @iizquierdo, @cornellius, @g_calatrava

Tener en las manos una valiosa cámara como la Olympus OM-D E-M1 no es algo que se puede disfrutar todos los días. Estar acompañado de fotógrafos profesionales y anfitriones como los chicos de Naturpixel todavía menos. El motivo de ambas ocasiones era probar la nueva joya de la corona de la casa Olympus, la recién estrenada cámara de OM-D E-M1. Una cámara de tamaño compacto capaz de englobar todas las prestaciones que otras cámaras con mucho más peso son capaces de aportar; un punto fuerte para los amantes de los viajes, la buena fotografía y el placer de andar ligero.

Probando el objetivo de 180-500

Probando el objetivo de 180-500 vía @vagamundo

Para probar las bondades de la cámara realizamos una jornada de streetphotography por las calles navideñas de Barcelona y una segunda jornada rodeados de la naturaleza del Montseny. Dos ambientes bien diferenciados para probar los diferentes objetivos y material fotográfico que nos acompañaron durante el fin de semana. Sin duda, el ambiente callejero y la montaña para mi engloban la mayor parte de fotografías que suelo realizar durante un viaje e iba a ser una buen prueba para trastear la cámara y comprobar sus prestaciones.

Me gustó que nuestra primera parada paseando por Barcelona fuera en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) en el barrio del Raval donde estos días se celebra la exposición del World Press Photo 2013. Antes de empezar a disparar con nuestra Olympus, admirar el trabajo de maestros cuyas imágenes año tras año siguen removiendo las conciencias siempre viene bien.

Lee también:  Isla de Quinchao en Chiloé: viajando contigo

Tras la visita siguió un amable paseo por el Raval, tan espontáneo y cosmopolita como siempre. No faltó una sesión de skaters, ni el contraste de colores con sábanas colgando de los balcones por estrechas callejuelas.

montseny-santa-fe

Paseando por el pantano de Santa Fe en El Montseny

El macizo del Montseny nos recibió con el bonito contraste que ofrecen las primeras nieves de la temporada. Rodeamos el pantano de Santa Fe donde conseguimos buenas perspectivas de Les Agudes, el Turó del Home y las aguas del pantano rodeadas de nieve.

La Olympus OM-D E-M1 se comportó de forma excelente durante todo el fin de semana. Para alguien que está acostumbrado a llevar una compacta encima no tuve la sensación en ningún momento de llevar encima un peso demasiado excesivo. Y es más, la calidad de las fotografías, la facilidad de moverme a través de sus opciones y su fortaleza frente a salpicaduras, polvo y bajas temperaturas cavaron una pequeña brecha en mi rotundidad habitual para optar por cámaras compactas en mis viajes. Ya me quedé sin cámara en las dunas del desierto de Marruecos debido a una tormenta de viento y la más reciente realizando kayak por las islas Perhentian en Malasia

Entre foto y foto disfrutamos de buena comida como en la hamburguesería Oval en el Eixample

Entre foto y foto disfrutamos de buena comida como en la hamburguesería Oval en el Eixample

Entre las bondades de la Olypmus me quedé especialmente sorprendido por su calidad de vídeo, la obvia nitidez de sus imágenes y las siguientes características:

Autoenfoque: Es una de las prestaciones que más me sorprendió de la cámara. A través de un fácil menú se puede preparar la cámara para que podamos realizar las fotografías automáticamente al darle con el dedo en la zona de la pantalla que deseemos destacar. Asimismo, también podemos dejarlo de una forma menos automática para que la misma cámara apunte pero espero a nuestro disparo final.

raval-barcelona

Graffitis en el Raval

Integración con el móvil: En algunas ocasiones la vertigionsa evolución de las redes sociales nos hace comer nuestras propias palabras con patatas en cuestión de tiempo. Hace bien poco era partidario de usar únicamente el móvil para subir imágenes en Instagram. Pensaba que el uso de una cámara profesional era traicionar la aparente inocencia que desprende esta red social. La cámara Olympus ofrece una aplicación que integra cámara y móvil en uno y a través de código QR y wifi podemos visualizar nuestras imágenes e incluso manipular la cámara desde el mismo móvil.

Lee también:  El castillo de Eilean Donan en Escocia: viajando contigo

Subir una foto desde la cámara a las redes sociales es una tarea que apenas nos costará unos segundos. Sin duda, los likes están asegurados y esta posibilidad adelanta álfil y torre en un tablero donde los smartphones parecen derrotar a las compactas y las cámaras de alta gama asoman por primera vez para posicionarse fuertes en esta partida cuyo ganador todavía está por definir.

El equipo de Olympus al completo

El equipo de Olympus al completo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,