Cámaras para la acción, vídeo y fotografía como nunca los habías visto

Sólo un insensato hace tirolina y se graba a sí mismo con su móvil (Avistu en Gdansk)

Sólo un insensato hace tirolina y se graba a sí mismo con su móvil (Avistu en el PGA Arena de Gdansk)(c) Søren Jepsen

Hoy voy a compartir con vosotros unos vídeos de esos que generan una dosis de envidia rastreable por satélite. Cuando ya parecía que estaba todo inventado en el mundo de la fotografía de acción, cuando las cámaras GoPro y similares han demostrado con creces ser capaces de bucear, saltar en paracaídas, y aferrarse impertérritas a una tabla de surf ahora además conquistan el cielo.

Hace poco más de un mes GoPro, que ha sido el estándar en cámaras de acción durante años, lanzaba su último modelo, la GoPro HERO 3+, versión Black Edition (vídeo de hasta 4K, fotos de 12 MP, Wi-Fi integrado, SuperView™, resistente al agua, etc.) y versión Silver Edition (la hermana pobre, pero no mucho más).

Todo lo anterior en 74 gramos de peso y presentado con un vídeo espectacular:

Si, yo también me quedé alucinando y pensé lo mismo que vosotros, “Sres. de GoPro, si me ceden una de sus cámaras les aseguro que le daré buen uso”. Si, me pasó como me pasaría a vosotros, los señores de GoPro no oyeron mi ruego mental, así que sigo sin ella.

Y hace un par de días descubro este otro vídeo, a través de explorando.info, donde dos estonios (¿se dice así?) colgaron una cámara de un octocóptero, lo echaron a volar y recorrieron con el varios paisajes naturales de Estonia.

La pericia del piloto, Jorma Suumann, es impresionante. Acaricia los mandos con suavidad y los giros del octocóptero se fusionan perfecta y sutilmente con el movimiento deseado de la cámara.

Lee también:  Fuji Film: cámara digital con fotos en 3D

El resultado, el primero de una serie de tres, es este vídeo que a mí personalmente me descubre Estonia y me anima a conocerla. Ya no hace falta darse un paseo en helicóptero, breve y limitado, para disfrutar de espectaculares vistas a ojo de pájaro.

Para los que no sepan lo que es un octocóptero, aquí os dejo un sencillo vídeo de un fabricante que muestra sus estupendas posibilidades cuando unimos una cámara a uno de esos pequeños monstruos que parecen insectos cibernéticos.

Os aviso, la banda sonora es horrible (al menos para mi gusto).

Dentro de cinco años me pregunto qué clase de vídeos veremos sobre viajes y actividades, qué resolución tendrán esas imagenes y, sobre todo, si me ha ocurrido con el de Estonia, nos impulsarán a querer visitar un destino.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Analdo Bermudez Herretes 26 mayo 2014
  2. Avistu 27 mayo 2014
  3. fotografo bebes madrid 23 septiembre 2014