Caballos entre la multitud, vídeo del Jaleo en Es Castell (Menorca)

Google +TwitterFacebook
Jaleo en Fiestas Sant Jaume, Es Castell, Menorca

Jaleo en Fiestas Sant Jaume, Es Castell, Menorca

Si en verano abundan las fiestas en España, el día 25 de Julio, Santiago o Sant Jaume, es el día grande para el pequeño pueblo de Es Castell en Menorca, que lo tiene como patrono. Como os comentaba en un artículo anterior, las fiestas en Menorca están muy relacionadas con el mundo del caballo, y el Jaleo suele ser el acto central de las mismas.

El Jaleo revela la práctica y compenetración del caixer, el jinete, con su montura y la pasión por el caballo de todo un pueblo, el Menorquín.

Que un animal cuadrúpedo camine, durante varios segundos, en equilibrio sobre sus patas traseras es una cosa. Que lo haga mientras suenan música y gritos y siente una docena de manos que se apoyan en su costado para ayudarle, pero que aún así no salga espantado es otra cosa bien distinta.

Para entender mejor el ambiente que se vive durante el Jaleo, os dejo este pequeño vídeo que muestra varios Jaleos en las fiestas de Sant Jaume, en Es Castell. Como veís, el pueblo – y los visitantes – se echan a la calle y participan del primero al último. El ambiente es festivo a más no poder.


Más información sobre las Fiestas de Sant Jaume en Es Castell

El pequeño y cuadriculado (gracias a los británicos) pueblo de Es Castell en Menorca en Bing Mapas.

Información sobre las Fiestas de Sant Jaume en la página web del Ayuntamiento de Es Castell, con una serie de portadas del programa de fiestas desde 1948.

Lee:
9 (más 1) visitas y experiencias imprescindibles en la provincia de Valladolid (Parte II)

El Jaleo es sólo una parte de las actividades de estos días, este es el programa de fiestas de Sant Jaume en Es Castell (en PDF).

No sólo hay fiesta y Jaleo en Es Castell, en la página web de Turismo de Menorca tenéis el listado completo de las fiestas del verano en Menorca.

Especial agradecimiento al Ayuntamiento de Es Castell por las facilidades otorgadas para realizar las fotografías y tomas que constituyen este vídeo de Sant Jaume 2013.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Caballos entre la multitud, vídeo del Jaleo en Es Castell (Menorca)
5 (100%) 2 votos
, , ,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *