Caballos en Jerez: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Real Escuela
Para ver cosas extraordinarias no es necesario salir de nuestras fronteras. Algo que ningún español debería perderse es la oportunidad de ver en acción a uno de nuestros mejores representantes en el mundo animal: no me refiero al toro esta vez sino al caballo.

Que en el sur la gente tiene más “arte” lo sabemos todos, pero ¿sabíais que esto también se aplica a los animales? Pues sí, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera) son capaces de hacer bailar a los caballos. Y si no que se lo pregunten a los cientos de extranjeros que van todos los martes y jueves por la mañana a visitar el ya tradicional espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Tiene lugar en un picadero con capacidad para 1600 personas que se encuentra situado en el Recreo de las Cadenas, entre el Palacio del mismo nombre y sus magníficos jardines. El Palacio, diseñado por Garnier (el arquitecto de la Ópera de París) es otro sitio que no te debes perder. En él podrás visitar los salones de baile y el Museo del Arte Ecuestre.

Real Escuela JerezEl espectáculo en sí consta de varias coreografías en las que se hacen demostraciones de doma vaquera, doma clásica, enganches, trabajos en la mano y carrusel. Una hora y media de ballet ecuestre en la que no pararás de admirar toda la gracia y la elegancia andaluza. Los jinetes, vestidos con trajes típicos del siglo XVIII, nos demuestran su maestría tanto a lomos de un caballo como a pie, mientras que los cocheros hacen lo propio montados en sus carruajes. Los caballos, elegidos entre los mejores potros de Pura Raza Española, son entrenados durante cuatro años antes de incorporarse a las exhibiciones.

Lee también:  Skydive sobre la Costa Brava: volando sobre el Mediterráneo (vídeo)

Tras el espectáculo puedes visitar también el Museo del Enganche, situado junto al Recreo de las Cadenas.

Después de esto, no volverás a mirar a los caballos de la misma manera.

Sitio Oficial | Real Escuela Ecuestre

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , , ,
Una respuesta
  1. lorena 14 junio 2010