Burriac Atac! Una carrera nocturna por la montaña

burriacAyer por la noche me puse el frontal, las zapatillas de montaña y me apunté a la locura del Burriac Atac!

El Burriac Atac! se trata de una carrera de montaña nocturna en la provincia de Barcelona.

Se inicia en el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, emprende una fuerte pendiente por caminos indomables hasta llegar al castillo de Burriac y finalmente desciente vertiginosamente hasta llegar a la playa de Cabrera de Mar donde una recta final de 200 metros por la playa protegida por antorchas espera al corredor después de casi 17 kilómetros en la oscuridad.

La competición la organiza el centro excursionista de Vilassar y ayer se realizó su cuarta edición con un tremendo éxito de más de 400 personas. En algunas zonas del recorrido era impresionante mirar atrás y observar la infinita serpiente de luces que los participantes creaban con sus frontales por el bosque.

El año que viene, si el físico y la agenda lo permiten, volveré. De todas maneras, trataré de conseguir un frontal en condiciones ya que en ciertas bajadas técnicas no podía ver casi nada y las piedras y las raíces de los árboles esperaban escondidas para hacerme tropezar. Caí más de una vez aunque durante la carrera apenas lo noté. Eso sí, hoy siento los golpes y las cicatrices de las zarzas y el cansancio me recuerdan que la noche de ayer no fue una noche cualquiera.

Al terminar la carrera una hilera de antorchas nos esperaban en la arena de la playa de Cabrera, unos bocadillos y una buena charla amistosa con los otros participantes. Sin duda, el ambiente de montaña en carreras dista mucho del habitual individualismo que acostumbra a verse en las carreras de aslfato. 

Lee también:  Circuito offroad para quads, buggies y 4x4

Si estás en forma, Burriac Atac! propone una interesante iniciación a las carreras de montañas apta para todos los públicos. Eso sí, ¡llévate un frontal en condiciones y comprueba que las pilas están bien cargadas!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,