El cumpleaños de Buda

Google +TwitterFacebook

Hace pocos días se ha celebrado mundialmente el cumpleaños de Buda o el iluminado. A este día se le llama Vesak.

Siddhartha Gautama, tras tomar conciencia de realidades como la enfermedad, la vejez y la muerte, se encaminó en busca de la iluminación. Para lograr su búsqueda lo abandonó todo; tenía que andar solo, vistiendo una túnica y de acuerdo a las enseñanzas de sus maestros se rapó la cabeza iniciando su camino por Asia desde su natal Nepal.

El Vesak es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda. En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser fiesta y en general es celebrado en todo el mundo budista. Coincidiendo con que el calendario budista es de tipo lunar, se acordó celebrarla coincidiendo con la luna llena del mes de Mayo.

Ya que Nepal es uno de los lugares que hemos visitado los 4 editores de Viajablog y debido a mi admiración por el budismo cuyas creencias y valores me resultan profundamente interesantes, quería aprovechar este espacio de viajes y de culturas para felicitar a todos los budistas, y cómo no, al propio Siddhartha Gautama, Buda, donde quiera que esté,

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Prognatis 22 mayo 2008