Un cocodrilo de 62 millones de años en Brasil

brasilviajarriococodrilofosilSe ha encontrado un fósil de una especie inédita de cocodrilo que vivió hace 62 millones de años y que resistió al fenómeno que extinguió a los grandes dinosaurios. ¡Si es que estos bichos están hechos de otra pasta!

El bautizado con el bonito nombre Guarinisuchus munizi, de unos tres metros de largo, ha sido hallado en la región de Mina Poty, en el estado de Pernambuco (nordeste del país).

El pobre animal ha sido encontrado en piedras de formación tipo Maria Farinha y pertenece al grupo de los Dyrosauridae, una forma de crocodiloforme totalmente marina.

Los paleóntologos explicaron que los crocodiloformes dirossaurídeos (lo sé, cuesta leerlo) fueron los mayores depredadores del mar después de la gran extinción de especies ocurrida hace 65 millones de años. ¿Por qué se empeñarán los científicos en buscar nombres tan difíciles de leer para las especies que habitamos este planeta?

El fósil fue presentado por paleontólogos brasileños en el Museo Nacional de Río de Janeiro, junto con una réplica de su cráneo y una reconstrucción a tamaño natural del animal. ¡Lo que les faltaba a los cariocas con la ‘movida’ que tienen en Río con la epidemia de dengue!

El hallazgo de este fósil ha servido de ayuda a los científicos para establecer una nueva ruta de expansión de este tipo de animales de origen africano por América. Según esta nueva teoría, la especie habría llegado a América después de una travesía marítima de 2000 kilómetros, distancia que separaba la costa africana de lo que hoy es el nordeste de Brasil.

¡Casi nada! el panzón de nadar que se pegaron los animalitos. Aunque después de haber estado en Brasil entiendo el sacrificio que llevaron a cabo; ¡lo que haga falta por unas caipirinhas y un poco de samba!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo