Borough Market : El mercado del puente de Londres

Aparte del mercado de Camden Town otro mercados que pueden visitarse en Londres son los de Covent Garden, el de Portobello y el mercado bajo el puente de Londres, también llamado Borough Market.

Este último tiene un encanto especial. Se trata del mercado más antiguo de Londres y está dedicado a la gastronomía donde encontraréis todo tipo de productos comestibles. Abren los viernes y los sábados y se encuentra en la parte sur del puente de Londres. Existe una gran variedad cultural en la gastronomía que se ofrece, desde jamones, quesos, frutas exóticas y uno sale de ahí con un hambre feroz. No obstante, la gente viene preparada y a cambio de unas libras uno se quita el antojo picando algún queso, unas olivas, unas buenas ostras, un fish and chips o unos sandwiches.

La mayoría de los que frecuentan el mercado son locales que vienen a buscar especialidades que no se encuentran en las tiendas habituales.

Aunque no es lo habitual, si queréis comer sentados y con tranquilidad os recomiendo un pub llamado Wheatsheaf. Se encuentra en frente de las tiendas de flores y ofrecen un suculento y generoso roastbeef por menos de 10 euros. No es lo auténtico en un día de mercado pero es que estábamos reventados y necesitábamos descansar las piernas un rato. Verdaderamente, tuvimos fortuna y es un lugar digno de ser recomendado.

Además es una visita ideal para complementar con un paseo a la vera del Támesis con la posibilidad de visitar The Globe -el teatro que vio las primeras interpretaciones de la obra de Shakespeare- y también la National Gallery que por cierto, puedes acceder gratis a una buena parte de sus plantas.

Lee también:  ¿Dublin o Londres?

El mercado está conectado a través de metro con parada propia -London Bridge- y lo unen las líneas Northern y Jubilee.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,