Blurb, el libro de tus viajes

libro de viajes
A todos los que nos gusta viajar nos atraen los libros de viajes, esos que decía Sergi que le ayudaban a entender mejor los sitios por los que pasaba o incluso aquellos que te pueden impulsar a echarte a la carretera. En unos casos, los textos te transportan a lejanos países, y te hacen sentir lo que el escritor experimentó por sí mismo. En otros, las fotografías te dejan con la boca abierta, ante la espectacularidad captada por el objetivo de la cámara. Y tú te animas a coger la mochila, a lanzarte a la aventura y, semanas o meses después, vuelves a tu casa con un montón de recuerdos, varios Gigabytes de fotografías y tal vez con un blog.

¿No os parece que ese es material suficiente para escribir un libro? ¿o publicar uno con las mejores fotografías y algunos textos sobre los países recorridos?

Sin tener que verse obligado a pasar por las oficinas de editoriales ni agentes, perdiendo tiempo y dinero para convencerlos de la viabilidad del proyecto, ahora puedes hacerlo a un precio reducido, similar al que te cuesta una guía de viajes en El Corte Inglés.

En la página web de Blurb, una empresa creada con la idea de ser una editorial capaz de convertir en autor a cualquiera (blogger, cocinero, poeta, fotógrafo, viajero, etc.), encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo tu sueño y transmitírselo a otros. Te permiten descargarte un programa gratuito para confeccionar el diseño y contenido de tu libro e incluso, a través de su web, puedes venderlo.

libro de viajesHay cinco opciones básicas en el tamaño del libro, que van desde Cuadrado, de 18 x 18 centímetros hasta Apaisado Gran Formato, de 33 × 28 centímetros, que pueden combinarse con distintas opciones de papel y de cubierta para adecuarse a nuestros gustos y presupuesto.

Y, naturalmente, la idea no se limita a libros de viaje, pues puede ser una buena alternativa al tradicionalmente encorsetado álbum de fotos de una boda, una recopilación de imágenes de la vida de un hijo o nieto para regalar a la abuela, o a cualquier otra temática que se os ocurra.

Lee también:  Desde la Costa de la Muerte: un libro de viajes

Por poner un ejemplo de por cuanto os puede salir, y no estoy hablando de la opción más barata de entre las que se nos ofrcen, un libro en formato apaisado, de 25 × 20 centímetros, con 80 paginas de papel premium y tapas duras, nos cuesta únicamente 26,95 euros más otros 5 euros por el transporte desde Estados Unidos.

Hace unos días que encontré esta página por casualidad (debe ser la única vez que he hecho clic en un anuncio dentro de Facebook) y desde entonces no dejo de darle vueltas a cual sería el diseño y el contenido de mi libro de viajes.

¿Se te ocurren a tí ideas para el tuyo?

Web, Blurb (en español)
Fotos, Libros Southeast Asia y I love India

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Anonymous 4 diciembre 2008
  2. avistu 12 diciembre 2008