Blogs de viaje en la mochila (V)

De izquierda a derecha: Tapas en Lugo @elpachinko, Berlín @laviajerablog, El castillo de Alnwich @madabouttravel, Alentejo @elrincondesele

De izquierda a derecha: Tapas en Lugo @elpachinko, Berlín @laviajerablog, El castillo de Alnwich @madabouttravel, Alentejo @elrincondesele

A falta de ideas de viaje siempre tenemos algún blog conocido que nos habla de una nueva escapada, de un destino desconocido al que podemos hincarle el diente con información de antemano y con alguien al que podemos acudir para resolver nuestras dudas.

Vamos a repasar alguno de los artículos de viaje que nos han parecido más interesantes durante las ultimas semanas.

Una calle en Alentejo (c) El Rincón de Sele

Una calle en Alentejo (c) El Rincón de Sele

Ruta en coche por la costa de Alentejo

La región de Alentejo en Portugal aparece como una auténtica desconocida entre los grandes del turismo lusitano como Oporto, Lisboa, Algarve y Madeira. No obstante, besando la costa Atlántica y cogida de la mano del carácter rural del país, a pocos kilómetros de Coimbra, se encuentra esta región histórica donde te sorprenderá la naturaleza salvaje de sus acantilados frente al mar, de sus pueblos marineros donde todavía el turismo no ha torpedeado su día a día y un buen catálogo de castillos y pueblos históricos que no puedes perderte.

A través del Rincón de Sele realizamos un recorrido en coche por la costa de Alentejo. En aproximadamente 125 kilómetros trazamos una línea recta siguiendo la costa Atlántica desde Tróia hasta la población de Vila Nova de Milfontes.

Sin duda, me la apunto para futuras escapadas en coche, una de mis formas preferidas de viaje.

El  checkpoint (c) La Viajera Emepdernida

El checkpoint (c) La Viajera Emepdernida

Un paseo por Berlín tras los 25 años de la unificación

Berlín se pone de gala para celebrar los 25 años de la caída del muro y La Viajera Empedernida nos ofrece una interesante radiografía de la evolución que ha vivido la capital alemana desde entonces. En Berlín puedes seguir las huellas del pasado con aparente facilidad. Es una de esas ciudades históricas donde se hace necesario ir bien empapado de historia, con un buen libro bajo el brazo seremos capaces de absorber con más facilidad y asombro todo lo que sus calles, avenidas, plazas y museos nos susurran al oído.

Lee también:  Viajeros en el camino: Johannes

Los vestigios de los muros que dividían la ciudad, el viejo cuartel general de las SS y de la Gestapo, el famoso Checkpoint Charlie donde hoy un cartel señala el antiguo puesto fronterizo que separaba el sector americano del soviético.

Si eres curioso por naturaleza, si te apasiona la historia y la evolución social, sin duda, Berlín es tu ciudad.

Tronco de Bonito, Lugo (c) Pau G. Solbes

Tronco de Bonito, Lugo (c) Pau G. Solbes

Lugo, una sorpresa gastronómica en Galicia

Si hiciéramos una encuesta a todos los viajeros que han visitado la región de Galicia es muy probable que menos del 5% hayan pisado las calles de Lugo. Su situación en el interior no ayuda y la proliferación turística en ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo elevan una gran sombra sobre el interior de la provincia de Lugo. Razón más para descubrir un destino con poca contaminación turística.

Pau, autor de El Pachinko, nos invita a realizar un recorrido gastronómico por las calles de Lugo y comienza rescatando un viejo dicho gallego que es toda una declaración de intenciones:

Vigo trabaja, Pontevedra duerme, Santiago reza y A Coruña se divierte … e para comer Lugo

castillo-alnwick

Visita al Castillo de Harry Potter

Finalmente traemos una delicia a todos los frikies de las novelas y películas de Harry Potter. Cualquier seguidor del joven mago que se precie tiene una cita inexcusable en el castillo de Alnwick en la región de Northumberland en el norte de Inglaterra.

Mad about travel nos ofrece una interesante visita a este castillo habitado durante los últimos 7 siglos y cuyo arte medieval se ha conservado en el tiempo de forma excelente. Y gracias a ese buen estado de conservación el castillo ha sido escenario de las más variadas películas ambientadas en la Edad Media y, cómo no, en las escenas principales de Gogwarts durante las primeras dos películas de la sala de Harry Potter.

Lee también:  Poznan: Viajando sin guía por Polonia
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Patricia 12 diciembre 2014
  2. Quique 16 diciembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *