Blogs de viaje en la mochila (IV)

Google +TwitterFacebook
blogs-viaje-mochila

De izquierda a derecha: @pacoelvira, @pakgoesto, @tusdestinos, @elpachinko

Ya estamos en marzo y el buen tiempo lo tenemos a la vuelta de la esquina. Si además añadimos la buena noticia de que hoy ya es viernes estoy seguro que muchos estaréis con las endorfinas bien subidas. Momento ideal para empezar a planificar nuestras próximas escapadas con la maleta más vacía que en los recientes viajes invernales.

Con este propósito, vamos a repasar qué nos cuentan algunos de los blogs de viaje que leemos en Viajablog y así recoger propuestas e ideas para preparar nuestros próximos viajes. Esperemos que os sirvan de utilidad.

De charla con los beduinos de Petra en Jordania

Pak nos lleva a uno de los lugares más asombrosos del planeta. Leyendo las palabras de Pak vuelvo a esos escasos dos kilómetros del Siq que discurre entre entrechas paredes y en el último recoveco, con cara de asombro, descubres El Tesoro, y no se trata precisamente del anillo de Gollum:

Caminando tranquilo por este pasillo gigante puedes percibir como la luz avanza perezosa mientras las sombras se esconden permitiéndote leer miles de años de historia en las arrugas de la arenisca. El “rojo” adquiere matices que ni tan siquiera pensaste que podían existir y cada paso te aleja más de asumir que, en realidad, el espectáculo acaba de comenzar.

Pak se adentró y disfruto del espectáculo de la mejor manera posible. Durante su visita a Petra, se puso a charlar con los beduinos que habitan en el extenso territorio de Petra.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El Parque Natural de Cazorla en Jaén

Desde Tus Destinos, María Jesus Tomé nos invita a realizar una interesante excursión por un lugar mucho más cercano. Se trata de un delicioso paseo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Villas en la provincia de Jaén.

Lee:
Guía para conseguir cocaína en Nueva York

Este Parque Natural ofrece actividades deportivas como el descenso en tirolina o la espeología. Algunos montes, gracias a su latitud, ofrecen una inesperada atalaya para contemplar el vasto territorio verde. Sin duda, las piernas disfrutarán de una bella jornada de senderismo si las dejáis irse llevar por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Villas.

Trucos de fotografía de viaje

Tras su reciente viaje a Asturias, el bloguero y periodista Paco Elvira nos da unos consejos sobre cómo usar la cámara cuando el tiempo no acompaña.

Los nubarrones se cernieron sobre Asturias y Paco sacó a relucir sus mejores dotes. Entre sus consejos para esos días nublados me quedo con el uso de las luces del coche para mejorar la iluminación, concentrarse en detalles y colores y en tener paciencia para conseguir la luz adecuada.

Un nuevo viajero en la familia Pachinko

Y para finalizar queremos felicitar efusivamente al Pau y Vero por el nacimiento de su segundo hijo. Se llama Oriol y con él la familia Pachinko sigue adelante en el viaje de la vida.

Conociendo a sus padres, seguro que el chaval sabrá comer con palillos por Japón antes de que aprenda a sumar y restar en la escuela. ¡Muchas felicidades!

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. María Jesús Tomñe 8 marzo 2013
  2. Pau 8 marzo 2013