Blogs de viaje en la mochila (III)

Google +TwitterFacebook
blogs de viaje

De izquierda a derecha: @mitrajinar @misviajesporahi @rosergoula @paconadal

A quien le falten ideas para encontrar un nuevo destino al que hincar el diente es que vive en la inopia. A través de los múltiples blogs de viaje que existen en la red encontramos un montón de propuestas e ideas para preparar nuestras próximas escapadas. Si no viajas será por circunstancias personales o porque tienes la cuenta bancaria con más negativos que un fotógrafo de los setenta pero no me digas que va a ser por falta de ideas.

Santo Tomé y Príncipe

Por ejemplo, Inés acaba de volver recientemente de un viaje a la isla de Santo Tomé y Príncipe. Le tocó un premio y bien que lo disfrutó ¿Sabes donde está? Apunta y fallarás. Por lo visto, si la gente no tira de wikipedia, no hay manera de que ubiquen el país. Es lo que se desprende de un estudio con el objetivo de evaluar los conocimientos de geografía del personal y Santo Tomé y Príncipe apareció como el quinto país por la cola. Ahí queda eso.

Pues bien, Santo Tomé y Príncipe se encuentra en el Golfo de Guinea -¿tampoco atinas?-, se trata de una isla más o menos cercana a la costa de Gabón y Camerún, ¿ahora sí?. Inés relata sus experiencias por esta isla dode se habla portugués debido a su pasado colonial y leyendo sus relatos y observando sus fotos, sin duda, parece un destino muy interesante a tener en cuenta para futuras escapadas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

India

Carmen Teira ya sabe que la India es caotica, huele, te golpea nada más llegar al aeropuerto y desespera en muchas ocasiones pero sin embargo Carmen repite y seguro que volverá a repetir en el futuro. India es especial y genera adeptos o detractores. Pregúntale a David qué opina de India y te pondrá al país espiritual de los mil dioses y los saris, fino filipino.

Lee:
Blogs de viaje en la mochila (V)

Carmen en cambio le tiene una devoción especial y se siente a gusto entre las calles de Delhi donde nos cuenta sus (re)impresiones de India. Eso sí, experimentada como es ella, le ha vuelto a costar unos buenos cuatro días para volver a aclimatarse al rugir de la India.

Haro, La Rioja

Si buscas un destino más cercano quizás te irá bien la recomendación de Roser Goula que escribe en su blog Sempre Viaggiando. Esta viajera nos acerca a la localidad de Haro en La Rioja donde disfrutó del excelente vino de la zona, rutas en bicicleta por parajes naturales que rezuman tranquilidad y visitas a preciosos pueblos medievales como Briones o Briñas.

Las mejores ciudades de Suramérica

Paco Nadal, un experimentado periodista de viajes que no necesita presentación, se pregunta cuáles son sus ciudades favoritas de Suramérica. Experiencia no le falta y tras docenas de veces en las que ha pisado territorio latinoamericano se debate entre Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires. Desgrana lo mejor de cada una de ellas en este artículo y quizás tú lo puedas convencer con buenos argumentos para decidirse finalmente entre una de ellas.

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Granada Hasta en la Sopa 27 octubre 2012
  2. Inés -Mis viajes por ahí 2 noviembre 2012