Blogs de viaje en la mochila (I)

blogs-viaje-mochila

De izquierda a derecha: @3viajesaldia, @diariodeabordo, @viajesrockyfotos @elrincondesele

Empezamos una nueva sección en Viajablog con el objetivo de revolotear periódicamente por la blogosfera para disfrutar de las experiencias de otros viajeros que narran sus periplos por el mundo a través de sus propias bitácoras.

La red está repleta de blogs conocidos y otros no tanto. Las redes sociales han puesto cara y ojos a los viajeros que comparten su experiencias y, navegando por la red, en ocasiones encontramos hazañas y sueños cumplidos que nos dejan con la mano agarrada al ratón incapaz de moverse.

Rusia en 8 días

Empezamos con una estupenda guía de un viaje por Rusia de 8 días realizada por Diario de a Bordo.

Rusia es enorme y con solamente 8 días, Isabel, con razón, se concentró visitando las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

En su artículo encontraréis el itinerario con enlaces correspondientes a cada etapa, el proceso de compra de vuelos y visados para visitar Rusia y sus experiencias en alojamiento, visitas y la gastronomía que conoció en el país.

Una guía imprescindible que guardo en mis favoritos para el día en que por fin ponga los pies por primera vez en la tierra de Dostoievski.

Moscu

Moscú (c) @diariodeabordo

Los acantilados de Slieve League en Donegal

Seguimos atravesando el continente europeo y nos vamos a su lado más occidental. Los acantilados de Slieve League en Donegal, Irlanda, constituyen la pared vertical más alta de Europa y es ahí donde Jordi Busqué, José Ramón Alvarez y nuestro compañero Sergi Tortell nos relatan sus impresiones tras un viaje conjunto.

Cada uno aporta su visión particular tras experimentar el caluroso recibimiento de los irlandeses del oeste en uno de los parajes más salvajes del continente.

pub-irlanda-donegal

Pub en Donegal (c) @viajesrockyfotos, @jalvarogonzalez

África a través de una imagen

Cambiamos de continente y ponemos los pies en el Chad a través del objetivo de Doris de 3viajesaldía.

Lee también:  Lo mejorcito de los blogs de viaje este verano

Personalmente me cuesta relatar sensaciones en el mundo online. Da la sensación que la visibilidad nos refrena a la hora de abrir los poros de nuestra piel y dejamos esos momentos íntimos para la pluma o los diarios personales.

Muy al contrario, Doris, en esta ocasión, consigue turbarnos y nos acerca a un sentimiento único. Es la historia de una foto, de cómo alguien agarra la cámara para disimular su alteración sentimental y, en su lugar, retrata a un niño que la mira embobado. Una bella metáfora del shock emocional entre culturas dialogando a través de un objetivo.

africa-retrato-nino

Retrato en África (c) @3viajesaldia, @enarah

Un viaje por Sudamérica sin billete de vuelta

José Miguel Redondo, conocido como Sele, agarró la mochila y partió en un viaje a Sudamérica sin billete de vuelta.

Es habitual encontrar a viajeros publicando posts durante sus periplos. Lo que no es tan habitual es encontrarse con tipos como Sele que son capaces de mantener su ritmo de publicación a la par que su itinerario y además, como dirían los enólogos, marida sus publicaciones con perlas donde exhibe sus sentimientos viajeros.

Con un post titulado El sabor siempre dulce de un viaje único ya os podéis imaginar el plétorico estado de ánimo de Sele tras cumplir tres meses de viaje.

salar-de-uyuni-sele

El Salar de Uyuni (c) @elrincondesele

Las imágenes publicadas pertenecen a los autores mencionados y encontraréis el original en cada uno de los respectivos posts enlazados.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo