Bjork y su apoyo a Tibet provocan reacciones políticas en China

bjork tibetEl conocido grito de Bjork suplicando la independencia de Tibet durante su recién concierto en Shanghai ha causado un gran impacto dentro de la política china. Hablar de la independencia tibetana en el país está considerado como un tabú.

Las reacciones del poder político del gigante asiático no se han hecho esperar. El ministro de cultura de China ha dicho que lo sucedido “ha incumplido la ley china y ha herido los sentimientos de la población china” y a partir de ahora controlarán las actuaciones internacionales en el país con más firmeza.

China ha dominado el territorio tibetano desde el 1951 y durante los últimos años han realizado elevadas migraciones de pueblos chinos en el territorio para sedimentar su poder sobre la zona.

Bjork ha declarado que ella no es una política sino una cantante y como tal siente la obligación de expresar todos los posibles estados de ánimo humanos.

Según las autoridades chinas, si Bjork continua actuando de esta manera se verán en la “obligación” de censurar sus actuaciones en el país. Asimismo, se controlarán los conciertos de artistas internacionales programados en los próximos meses en el país.

Vía, BBC

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Roberto Gonzales Delgado 29 marzo 2009