Bixi: Montreal se une a la moda de la bicicleta compartida


Siguiendo el éxito del modelo de bicicleta compartida en ciudades como París, Luxemburgo, Copenhague o Barcelona, Montreal ha anunciado el primer modelo impartido en una ciudad americana.

Se llamará Bixi y ofrecerán bicicletas de aluminio de buena calidad. El servicio anual costará 75 dólares canadienses (unos 47 euros) aunque también permitirá subscripciones diarias por 5 dólares o por horas. Una buena noticia para los turistas ya que en ciudades como Barcelona el uso está únicamente permitido a residentes de la misma ciudad.

Para principios de junio se prevé un total de 300 estaciones que contarán con un total de 10 bicicletas cada una. Los usuarios podrán, como en todas las ciudades que gozan de este servicio, coger o aparcar su bicileta en cualquiera de las estaciones designadas.

El servicio informático que controlará las estaciones y el uso de las bicicletas parece ser de alta tecnología incluyendo paneles solares en las pantallas de recogida o devolución. Por lo visto, otras grandes y congestionadas ciudades del planeta como Nueva York y Londres han puesto un ojo a la nueva aplicación en Montral para emular este servicio en sus ciudades.

Esperemos que el servicio de reparaciones funcione mucho mejor que el malogrado en Barcelona.

Vía | The Vancouver Sun

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. JotJota 18 mayo 2009