Birr: Un castillo mirando a las estrellas

birrEl castillo de Birr propone una visita alternativa y curiosa en Irlanda. La localidad de Birr se encuentra en el corazón de la isla y esconde un castillo donde pasar unas horas amenas de belleza y cultura para el turista que sorprenderán a más de uno. No se trata de un castillo cualquiera sino de un castillo que hizo de morada y estudio a una familia de astrólogos.

Por lo visto, una familia noble de estudiosos del firmamento se afincaron en las extensas propiedades del castillo y moldearon su estructura medieval en un complejo astronómico que hoy en día puede visitarse.

El castillo además goza de unos jardines estupendos por donde pasear y en el corazón del lugar se levanta un telescopio colosal que deja con los ojos como platos a los visitantes, especialmente a los más pequeños.

En el interior de las estancias del castillo existe una serie de galerías donde se explica la historia de la astronomía y la afición de esta familia noble tan particular. Se trata de una buena oportunidad para conocer más sobre las estrellas tan lejanas.

El castillo de Birr constituye un alto en el camino ideal para realizar cuando viajemos entre Dublín y la costa oeste del país o viceversa.

Imagen, Ramson

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  La ruta del whisky en Irlanda de Heidi Donelon
Birr: Un castillo mirando a las estrellas
5 (100%) 1 voto