Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Billete de Vuelta al Mundo


Cuando uno comienza a VIAJAR -así, con mayúsculas, no me refiero a las 2 semanas de vacaciones, sino a viajes largos- corre el “peligro” de que el virus del viajero le afecte de manera irremediable. Al contrario que para las enfermedades más reales como la hepatitis, la fiebre amarilla y demás, para el virus del viajero aún no se ha encontrado cura y, afortunadamente, pienso que nunca se descubrirá, porque lleva con nosotros desde que el hombre es hombre.

No afecta a todo el mundo porque conozco gente que hizo un viaje de 6 meses o un año y ahí quedó la cosa. Siempre queda algo -como con el primer amor- pero por razones varias, el viajar se tiene o se quiere limitar a las vacaciones del trabajo y poco más. Ésto es totalmente respetable y no tiene nada de malo.

En parte he de reconocer, que en mis planes más inmediatos no entraba de nuevo el coger la mochila, dejar todo y embarcarme de nuevo en una aventura por el Mundo. Pero la vida te da sorpresas…(intentad poner un tono musical al tema) sorpresas te da la vidaaaaaa, laralala la laaaaa…

Pues sí amigos, el día 16 de Enero estaré tomando, junto a mi novia, un vuelo que nos lleve de Dublín a Londres y de allí a Pekín. Comenzaremos allí un periplo por Asia, Australia, Nueva Zelanda y Sduamérica, por un mínimo de 6 meses y sin fecha fija para retornar e Europa.

Os iré dando información detallada del viaje conforme vayamos avanzando en preparativos y, por supuesto, escribiré en ruta sobre las experiencias que vayamos viviendo.

Hoy os quiero contar algunas cosas sobre este tipo de billetes de Vuelta al Mundo que podemos encontrar en Dublín y otros países anglosajones pero que no son tan famosos en España y países latinos en general. Yo creo que más por una diferencia cultural que logística.

Al igual que hace unos 7 años-madre mía…¡Cómo pasa el tiempo!- busqué la información en dos agencias del centro de Dublín especializadas en este tipo de billetes: Trailfinders y USIT.

A pesar de tener el mismo tipo de paquete, el precio del USIT era algo más competitivo que el de su competidor, así que nos acabamos decantando por USIT a la hora de la compra.

Hay varios tipos de billete de Vuelta al Mundo.

El que elegimos hace 7 años te permitía viajar por 4 continentes, haciendo un máximo de 4 paradas en cada uno de ellos. Las millas era ilimitadas y las compañías que podías elegir eran todas las agrupadas bajo la bandera de la alianza de One World (Iberia, Qantas, British..y algunas más en aquel momento). El precio -teniendo en cuenta que podías abarcar todo el Mundo con tantas aerolíneas- era una ganga: 2100 euros con tasas incluídas.

Hoy ese mismo billete -pero con algunas aerolíneas menos en el ramo de elección- sale por unos 3.500 euros, precio que se nos iba totalmente del presupuesto.

La opción que finalmente elegimos es una con menor diversidad de elecciones pero que, para el recorrido que teníamos en mente, nos venía perfecto. Este billete te da la posibilidad de realizar 7 paradas con un máximo de millas de vuelo de 29.000. La distancia es realmente considerable y la mayor restricción reside en que sólo entran en la oferta las líneas aéreas Qantas (australiana) y British Airways. Después puedes incluir vuelos con otras líneas como parte de tu billete, pero lo encarecerá un poco. La cosa nos ha salido por 2.238 euros por persona, tasas incluídas.

Tampoco es condición necesaria que tengas que despegar desde el punto en que aterrizaste. Es decir, tú puedes llegar a Pekín desde Londres, y después tomar el siguiente vuelo en Hong Kong hacia Singapur.

Nuestro itinerario en vuelos será: Dublín-Londres-Pekín, después por tierra hasta Hong Kong, desde volaremos a Singapur, desde aquí cogeremos vuelos internos con Air Asia y algunos buses, barcos -lo que sea…- para movernos por todo el Sureste asiático y volar de nuevo desde Singapur a Cairns, en Australia. Después haremos Melbourne-Christchurch y desde Nueva Zelanda saldremos para Santiago de Chile con regreso a Europa desde Brasil.

Aunque el precio ha aumentado respecto al de hace años, creo que pagar algo más de 2.000 euros por esa cantidad de billetes que incluyen trayectos de hasta 14 hora de vuelo, no me parece demasiado caro. El caso es que ya hemos pagado y ahora ya comienza el tema de organizar un poco lo que queremos ver, porque lo demás, como siempre, llegará sobre la marcha.

¡Comienza la cuenta atrás!. En un mes y medio dejo el trabajo en Dublín, y en 2 meses y 10 días estaremos embarcando…¡Rumbo a Pekín!.


Publicado por el Lunes, 8 noviembre, 2010
Categorías: Consejos, Prepara tu viaje, Presupuesto, Vuelta al Mundo 2011

16 Comentarios sobre "Billete de Vuelta al Mundo"
  1. Ronald dice:

    uffff.cacho viaje tioooo!!
    por lo q veo al final no ha colado mi sugerencia de Katmandú!.jaja.

  2. Yola dice:

    GRANDE DAVID!!! Muy grande, joder…. me muero de envidia!!!

    Recuerdo esa ilusión de “me piro” como si fuese ayer mismo, jeje. Me alegro mucho.

    Solo me queda una espinita, espero que te la guardes para el próximo, y es que África Existe :(

    A disfrutar de los preparativos. Jorl… de lo que trasmites hasta yo tengo mariposas en la tripa!!

  3. David dice:

    Ronald! Lo de katmandu lo mire en su dia pero las restricciones lo hacian imposible por aire asi que habria que acceder desde China. Por las fechas que dimos estara complicado. Estuve en Pokhara en mi primer viaje largo, pero tambien me moria por volver a Nepal. Quiza en otra ocasion!.

    Yola!!Tu no te quejes que casi acabas de llegar!jajaja. Que sepas que Africa lo consideramos -y para mi era casi mi primera opcion- pero esta vez no decido yo solo y ella tenia mucha ilusion en ver Australia y Asia, los otros dos continentes eran obligatorios en la ruta y ya no quedaban millas para mas. Que tal es viajar de mochilero por Africa? Me tengo que leer lo que escribiste!.

    Un saludo a todos!

  4. monet dice:

    pues que lo disfrutéis, ya que me paso por aquí os animo, buen viaje!

  5. Yola dice:

    Jeje, tíooooo, que ya llevo aquí casi tanto tiempo como el que estuve de viaje!!!!!

    NO, no, si no me quejo, ahora no me apetece mucho la verdad, necesito más tiempo de “estabilidad y armonía” antes de “volver a las andadas”.

    África es GRANDE David, auténtica, natural, vírgen, genuina, inocente, NOBLE, valiente, alegre, luchadora, superviviente, generosa, EMBRIAGADORA…

    África es… joder, si pienso en África si que me dan ganas de pillar la mochila…

    África is different.

    Viajar de mochilero, supongo que como en todo el mundo: depende de lo que busques en África, si quieres visitar África, mejor pillar un paquete bien envuelto desde casa. Si quieres VIVIR ÁFRICA, no hay otro modo, mochila si o si.

    De mochila es incómoda, pero sumamente enriquecedora en muchos sentidos, y por supuesto, perfectamente posible.

    Tío no me preguntes por África en un comentario, que se me va la pinza!!!

  6. alejandro dice:

    hola david, he estado leyendo tu bolg desde argentina, la verdad es q tus viajes me parecen espectaculares!
    quisiera saber como encontrar el tipo de billete q vos mencionas, ya q en la pagina web (http://www.usit.ie/) no lo puedo encontrar. Estoy interesado en conocer asia y me vendria de 10 un billete asi, quisiera saber las diferentes opciones q ofrecen, por eso te pregunto.
    muchas gracias, alejandro

  7. David dice:

    Hola Alejandro! Pues a mi me paso igual cuando lo quise mirar por internet. Yo lo contrate directamente en la oficina que tienen en el centro de Dublin. Has probado con la web de trailfinders? quizas ellos si que lo tengan por internet. Por la experiencia de cuando lo mire en el 2004, los precios de las ofertas de billetes alrededor del Mundo en internet eran siempre bastante mas caras que el precio que podia conseguir en la agencia aqui. No se si eso habra cambiado. A ver si lo miro por mi cuenta y si descubro algo te lo comento. Por cierto..que grande Argentina!! Estare alli de nuevo el año que viene!Un saludo

  8. alejandro dice:

    ok, muchas gracias por contestar! mire las 2 webs pero no muestran la letra chica, cosa q en estos casos es muy importante. yo el año q viene, en septiembre, me voy a hacer un recorrido por europa, por ahi el otro me largo a hacer la vuelta al mundo. si venis para Argentina te puedo pasar data para conocer lugares no tan conocidos y muy buenos,
    nos vemos!

  9. marcis dice:

    Suerte, David!! Pásalo bien y cuéntanos tus aventuras… QUÉ ENVIDIA!!!

  10. David dice:

    Gracias Marcis!Así lo haré. Ya comenzó la cuenta atrás.13 días para la salida.

  11. angel dice:

    16 de enero el día de mi cumpleaños, os envidio la verdad y espero que os sea lo más ameno posíble

  12. Paulina dice:

    como lo haces para viajar tanto? donde venden esos boletos!! me encantaria viajar asi!!=)
    yo soy de chile!!

  13. andrea dice:

    Esta muy bien de precio!!! donde consigues esos chollos?

  14. Carol dice:

    Hace mas de añoque escribiste sobre tus planes y el costo de este viaje que al leer el costo de boletos sin duda me pone en la fila para hacerlo. Si cuedes ahora contar como te fue y que tal el resto de costos.

    Genial seria si nos das 3 cosas que debesmos hacer y 3 que NO hacer si segimos tus pasos.

    Saludos

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta