Bienvenido al pub de Enya en Irlanda

Leo’s Tavern es famosa en Donegal

Cuenta la historia que los Brennan eran unos músicos bastante conocidos en el condado de Donegal allá por los 60.

Se trataba de un matrimonio que se dedicaba a tocar en bodas, bautizos, comuniones y lo que hiciera falta.

Dice la leyenda que una vez un chica cambió la fecha de su boda para que los Brennan pudieran poner la música en su gran día. Desde entonces el cura del pueblo empezó a consultarles antes de confirmar cualquier fecha para celebrar un matrimonio.

En 1968 los Brennan decidieron comprar una taberna para no tener que ir siempre con la música a otra parte. Fue en un pueblo en el que habían 3 pubs y 3 casas, pero pese a la competencia el lugar se ganó rápidamente la fama por ser el primero de la zona en el que se podía cantar y bailar al son de la cerveza.

Los Brennan tenían 9 hijos, todos trabajaban en el pub y todos bailaban y cantaban. Entre las nueve criaturas se encontraba una a la que le esperaba un futuro extraordinario, una joven niña con una voz maravillosa a la que todos conocían como Enya.

Bienvenido a Leo’s Tavern, uno de los pubs más populares de Donegal, bienvenido al pub de Enya en Irlanda.

En un pub irlandés canta y baila todo el mundo

Recientemente tuve la oportunidad de viajar a Donegal, la parte mas salvaje de Irlanda.

Allí enmudecí frente a los acantilados de Slieve League, recorrí boquiabierto Arranmore Island, atendí a clases de música tradicional irlandesa y me detuve frente a un dolmen milenario.

Pero había un lugar que me faltaba visitar y sobre el que tenía especial interés: el pub de Enya en Irlanda.

Lee también:  Arranmore Island, un viaje a la Irlanda más salvaje

Me habían dicho que pertenecía a sus padres, e incluso que allí tendría la oportunidad de conocer a su hermano. Una vez dentro, observando todas sus fotos, sus discos y escuchando la música de fondo, me quedó absolutamente claro que aquel era un lugar muy especial.

En un pub irlandés no importa la edad o el status social, todo el mundo va a divertirse

Los Brennan llegaron a formar un grupo de música llamado Clannad, que significa familia en gaélico. Fueron populares en Europa primero y en el resto del mundo poco más tarde.

Enya se unió a la banda de forma profesional a principios de los 80, justo tras acabar el colegio. No duró mucho la experiencia ya que un par de años más tarde abandonó el grupo y se apuntó a la Universidad para estudiar música y tratar de explotar su talento.

A finales de los 80 Enya se había convertido en una estrella a nivel mundial.

Bartley Brennan, el hermano de Enya, es un gran tipo

Si te pasas por Leo’s Tavern en Donegal podrás comprobar que la huella de Enya está presente en todos los rincones. Su música, sus imágenes, réplicas de sus discos, incluso ese aire místico que contiene sus canciones revolotea por el ambiente.

Además, por allí podrás encontrarte con algún miembro de su familia, como por ejemplo el bueno de Bartley, uno de los hermanos de Enya. Un gran tipo al que no le importará tomarse una Guinness contigo mientras te cuenta, encantado, la entrañable historia de Enya y de esta fantástica familia de músicos.

Bienvenido a Leo’s Tavern en Donegal, bienvenido al pub de Enya en Irlanda.

Lee también:  Razones para visitar Howth

 Leo’s Tavern, Meenaleck, Crolly, Gweedore, Co. Donegal

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
7 Comentarios
  1. JonyMao 20 junio 2012
  2. David 20 junio 2012
  3. Arol 20 junio 2012
  4. Sergi 20 junio 2012
  5. Sergi 20 junio 2012
  6. Sergi 20 junio 2012
  7. Seluis 4 diciembre 2013