Bhutan se abre al turismo

Google +TwitterFacebook


Bhutan es para mi una de las asignaturas pendientes que espero superar en los próximos años. Si Nepal es para mi uno de los lugares más hermosos del mundo, ¡no quiero imaginarme lo que puede llegar a ser Bhutan!

Este pequeño país se encuentra encerrado en el interior de las montañas del Himalaya, entre las fronteras de dos gigantes como India y China y, hasta hace bien poco, mecido en una monarquía medieval que le ha permitido mantener sus costumbres sin influencia exterior.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Dicen que Bhutan es el único país del mundo que mide su progreso según el FIB (la Felicidad Interior Bruta) en lugar del habitual PIB (Producto Interior Bruto).

Viajar a Bhutan significa pagar una cantidad exorbitante de dólares al día (aproximadamente unos 250 dólares al día que ya incluye gastos diarios) y debe hacerse a través de un tour previamente pactado. Básicamente sólo han entrado reporteros, millonarios y algún intrepido viajero como Jorge Sánchez.

No obstante, parece que las cosas cambian en el reino de Bhutan. Las elecciones democráticas del pasado año impulsaron al rey a abdicar en favor de su hijo de 28 años. Para hacernos una idea del cambio que se está produciendo, durante los últimos meses se ha permitido la televisión e internet. ¿Cuál será el siguiente paso?

Esperemos que sus habitantes sigan siendo fieles al FIB y las ansias de dinero no destruya la verdadera riqueza del país.

Vía | Frommers
Imagen | Leopalmer photography

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. regis-pereira.óleo/tela 31 enero 2009
  2. Pau 4 febrero 2009
  3. Nadia 23 enero 2012