La belleza de Cassis en la costa azul

Google +TwitterFacebook
cassis_atardecer

La playa de Cassis al atardecer

Cassis es un precioso pueblo de costa. En algunas ocasiones es tal la similitud de la costa azul francesa con la costa brava catalana que si ubicáramos Cassis por arte de magia entre Begur y Palafrugell sería difícil que un turista se diera cuenta del engaño.

Probablemente Cassis es el pueblo pesquero más bonito que he visto en la costa francesa. Aun a pesar de la cantidad de turismo que recibe y sus pequeñas dimensiones, mantiene su status de pueblo pesquero con sus casas coloridas a primera linea de mar, una apacible playa con vistas a unos acantilados y un paseo marítimo repleto de restaurantes donde perfeccionan el arte de la sopa de pescado tan común en la zona de Marsella.

La mayoría de hoteles quedan apartados a la cima del monte que circunda la costa de Cassis y eso, sin lugar a dudas, ayuda a que el pueblo mantenga su naturaleza y no sufra una frase reconstructiva para albergar el continuo turismo que recibe en verano.

Buscamos alojamiento pero no lo encontramos. Si os acercáis a la oficina de turismo en el mismo muelle os darán información actualizada de las habitaciones que quedan libres. Aunque sean horas intempestivas y la oficina se encuentre cerrada dejan unos papeles en la ventana con la última información al respecto, con habitaciones libres, precios y los teléfonos de cada uno de los establecimientos. Quedaba poca cosa cuando llegábamos y ya nos habían dado la negativa en unos cuantos hoteles que vimos por la zona. Hicimos algunas llamadas pero no tuvimos suerte.

Lee:
Cómo encontrar alojamiento en temporada alta en Francia

Decidimos probar suerte más tarde al salir del pueblo y, como última opción, dormir en el coche. Aun así, nadie nos iba a quitar una buena cena en el precioso paseo de Cassis y de esta manera probar el pescado de la zona. Así que nos lo tomamos con calma, cenamos y más tarde ya veríamos donde íbamos a dormir.

Por el paseo de Cassis veréis múltiples restaurantes ofreciendo pescado a precios muy similares. Nos decantamos por uno de ellos y cenamos en una terraza una estupenda sopa de pescado y una buena lubina. Con vino y postres nos salió por 65 euros para dos personas. Nada mal.

cassis_sepia

Partimos de Cassis y nos dirigimos por la autopista en dirección a Toulon. Ya que probablemente íbamos a dormir en el coche, aprovechamos para acortar la distancia que nos separaba de Antibes y así llegar por la mañana con tranquilidad.

Al salir de la autopista tuvimos un golpe de suerte. Nos encontramos cor un Etap Hotel y no lo dudamos ni un momento. Probamos suerte en la máquina y todavía quedaban habitaciones libres. Nos instalámos en una de ellas por 65 euros y pudimos disfrutar de un buen colchón durante la noche.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Sergi 7 septiembre 2011
  2. Quique 7 septiembre 2011