La batalla por la clase business

businessClassLlegará un día en que la clase turista y la clase business no irá dividida en compartimentos sino en aviones.

Mientras las grandes compañías aéreas luchan en la guerra del bajo coste los precios para billetes de business class han permanecido más o menos estables durante los últimos tiempos. Los vuelos internacionales llevan gran ventaja en los servicios a business class respecto a los vuelos domésticos. Hoy en día las aerolíneas tratan de concentrarse ahora en cómo ganarse a estos clientes que pagan la diferencia en vuelos de menor escala.

Por norma general, un empresario busca los mejores horarios cosa que el bajo coste, hoy por hoy, no puede competir con las grandes aerolíneas. No obstante, existe una guerra abierta entre ellas y eso siempre ayuda a ofrecer mejor calidad y servicio al cliente.

En Estados Unidos, los asientos se ensanchan cada día más, los pantallas con vídeos individuales se están convirtiendo en una norma y el servicio a bordo cada día es mejor.

En esta fotografía vemos los asientos de la Eos Airlines en un 757. El avión contiene 48 asientos en su interior con un espacio de seis metros por persona.

De pequeño me preguntaba cómo las empresas podían derrochar tanto dinero por tener un menú especial; al menos, aquella era la única diferencia que se me ocurría observando que todos salíamos a la misma hora y llegábamos al mismo momento a la cinta de equipajes para recoger las maletas. A su vez, siempre me preguntaba qué escondían aquellas sospechosas cortinas… Por supuesto no pensaba en qué aquellos pasajeros habían precipitado su agenda para comprar el vuelo sólo unos días antes o estaban manipulados por una diabólica agenda que les sangraba las cuentas bancarias.

Lee también:  La cara oculta de los asientos de pie en los aviones

Es posible que con el tiempo las diferencias entre clases se acentúe y en el futuro la clase business se vea representada por aviones exclusivos y no compartimientos como vemos hoy en día.

Vía, Hidden Travel Gems

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo