Barceloneses y turistas separados en la acera

barceloneses
Esta mañana los vecinos de la céntrica calle de Ferran en Barcelona se han levantado con una curiosa sorpresa. En la misma acera de esta calle tan frecuentada se han encontrado con unas marcas viales pintadas en el suelo. Una línea blanca discontinua separa dos palabras: “Barceloneses” y “Turistas” y se supone que los aludidos deben circular por su espacio correspondiente… o no.

Las pintadas pueden verse en el barrio gótico de Barcelona. De hecho, las zonas más turísticas de la ciudad. Si hoy paseáis por la calle las podréis verlas en la calle Ferran, en la baixada de Sant Miquel o en la calle del Call.

No se sabe todavía quien es el autor de las marcas viales pero sin duda tiene relación con unas recientes pintadas en las calles de Nueva York donde se realizó un experimento artístico idéntico y que tampoco estuvo exento de polémica.

La idea es divertida pero conlleva un mensaje subliminal de hastío entre los locales de ciudades donde el flujo de viajeros es interminable que da de pensar…

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Excursión por el Montseny: del Turó de l'Home a les Agudes
Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. pallas 11 junio 2010