Barcelona: 3 planes románticos en pareja

rituels-spa-barcelona

Zona de spa en Rituels (c) Rituels d’Orient

En pareja nunca podemos dar nada por sentado y ni mucho menos dormirnos en los laureles. La sorpresa es un factor fundamental para que el fuego siga encendido y de vez en cuando no viene nada mal regalar a tu pareja una sorpresa inesperada. Y si puede ser compartida entre los dos, mucho mejor. Una cena romántica, una copa en una terraza con vistas estupendas o una agradable sesión de spa. Y precisamente, esta última opción es la que nos centraremos en este artículo en busca de planes románticos en pareja en Barcelona.

Si vives o viajas a Barcelona encontrarás múltiples oportunidades para asombrar a tu pareja. A lo largo de la ciudad existe una variada red de centros de spa modernos donde dejareís a vuestra pareja con la boca abierta y bien relajada. A continuación os cuento mi experiencia en mis spas preferidos que he probado en la ciudad.

Consejo práctico
Si vas a viajar a la ciudad condal, no te pierdas nuestra guía rápida sobre Barcelona con todos nuestras recomendaciones y secretos para descubrir a fondo la ciudad de los prodigios.

 

Rituels d’Orient

¿Conocéis la diferencia entre un spa y un hamman? Si os acercáis al Rituels d’Orient, muy cercano a la céntrica plaza Francesc Macià, encontraréis la diferencia. Tanto la palabra haman como su tradición provienen del mundo árabe y su significado es “calor”. Calor a temperaturas progresivas que llegan a los 46 grados que junto con la humedad sirve como elemento de purificación. El haman siempre ha estado vinculado a recintos sociales. Si os acercáis a Marruecos y entráis en un haman de barrio os sorprenderá el ambiente festivo y familiar que se desprende entre sus vapores.

Lee también:  Barça - Madrid: mi experiencia como viajero
Rituels

8c) Rituels

Entrar en Rituels d’Orient es como adentrarte en una lejana leyenda de Oriente Medio. Se aprecia el buen gusto en el diseño y el lugar ha sido adaptado de manera brillante para que nos transportemos sin pensarlo en Marrakech, Kairouan, Estambul o cualquier ciudad de origen árabe donde el haman está arraigado en la cultura desde tiempos inmemoriables.

A través de su recorrido encontraremos un íntimo espacio donde podemos alternar dos ambientes con aguas de distintas temperaturas y el vapor que va abriendo los poros de nuestra piel. Tras un buen rato de relax viene el momento de eliminar todas las purezas de nuestra piel a través de una buena sesión de exfoliación. Para ello nos instalamos en otra sala donde repasarán a base de bien con un guante de crin y jabón negro.

Para finalizar, un estupendo masaje corporal con el aceite que desees entre su variada lista (jazmín, rosa, ámbar…). El relax, el ambiente y la decoración parecen transportarnos de tal manera que al abrir la puerta del exterior sorprende encontrarnos en medio de la estresante Barcelona.

Solo admiten un máximo de 10 personas por sesión así que la tranquilidad está asegurada.

Rituels d’Orient
Dirección: Calle de Loreto, 50, 08029 Barcelona
Teléfono: +34 934 19 14 72
Página oficial de Rituels
Localización en Google Maps

Mandarin Oriental

mandarin barcelona

Zona de spa en el Mandarin Oriental de Barcelona (c) Mandarin Oriental

Los asiáticos lo han tenido claro desde siempre y la evolución milenaria del arte de los masajes parece culminar en lugares de culto como el spa del Mandarin Oriental en Barcelona. Una vez en su interior, parece mentira que nos encontremos en el corazón de Barcelona, en medio del paseo de Gracia, una de las calles más concurridas de la ciudad y, a la misma vez, encontremos una serenidad inusitada.

Lee también:  La feria del vino joven de Agullers 2015

La sala de spa es espaciosa, con una gran piscina regada con múltiples chorros a distinta presión y un abanico de hamacas donde descansar. Ofrecen distintas variantes que podréis ver en su web, a modo de ejemplo podéis usar los espacios comunes de spa, hacer una exfoliación y finalmente un buen masaje.

En mi caso, me dieron un masaje aromaterápico con piedras calientes y al cabo de 20 minutos me quedé dormido de placer y posiblemente con la baba colgando. Sí, me dormí a media sesión y no fui consciente del masaje pero no hay duda de que el el próposito tuvo el efecto esperado de encontrar la calma y serenidad en cuerpo y alma.

Mandarin
Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40, Barcelona
Teléfono: +349 31 51 88 88
Página oficial de Mandarin
Localización en Google Maps

Mayan Luxury Spa

Mayan Luxury Spa, Hotel Palace

Mayan Luxury Spa, Hotel Palace (c) Mayan Luxury Spa

Por ahora hemos viajado por el mundo árabe y por la cultura asiática. ¿Qué tal si cambiamos de continente y nos adentramos a la cultura maya de Mesoamérica?

El Mayan Luxury Spa se encuentra en uno de los hoteles más románticos y lujosos de la ciudad, estamos hablando del Hotel Palace en Barcelona. Este spa está diseñado de una forma muy original siguiendo una temática temazcal siguiendo la tradición maya. Tanto la ambientación, la música, los olores y la experiencia os transportán al legendario mundo maya.

Una buena de empezar consiste en probar la sauna pre-hispánica cuya construcción sigue fielmente las tradiciones del mundo maya con piedras volcánicas y hierbas medicinales que entrarán por vuestro olfato y ya os abandonarán con su efecto relajante.

Lee también:  Ölüdeniz: la perla turca del mediterraneo conquistada por los ingleses

Entre las diferentes experiencias probé el llamado tratamiento Tuukul, un espléndido masaje con aceites esenciales y serums que me alejó completamente todo el estrés que llevaba encima tras un largo día de trabajo.

Se trata de spa relativamente pequeño pero no os preocupéis porque el acceso está limitado a apenas 9 o 10 personas.

Mayan Luxury
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona
Teléfono: +349 35 10 11 30
Página oficial de Mandarin
Localización en Google Maps

Y si todavía tenéis dudas a la hora de preparar vuestra escapada romántica os recomiendo pasaros por el blog de Sónia Graupera, toda una referencia en hoteles y spas de lujo en Barcelona así como a lo ancho y largo del planeta.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Barcelona: 3 planes románticos en pareja
5 (100%) 2 votos
, ,
3 Comentarios
  1. Ameseros Viajeros 2 junio 2014
  2. Pau 2 junio 2014
  3. Quique 2 junio 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *