Barcelona estudia aplicar una tasa de un euro a los turistas

Barcelona_Pedrera
Hace poco lo vimos en Roma. En Nueva York y París funciona desde hace un tiempo. Barcelona estudia aplicar una tasa de un euro a los turistas que visiten la ciudad. Al contrario que ciudades como París, las autoridades no aplicarían esta tasa por noche sino solamente una vez por visita, es decir una sola vez independientemente de las noches que el turista se quede a dormir.

El presupuesto de las administraciones se ha recortado considerablemente y el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, contempla esta nueva tasa de un euro como una inyección de capital -se estiman unos nuevos ingresos de entre 15 y 20 millones de euros- para revertirlos en la promoción turística de la ciudad o Catalunya.

Verdaderamente no me parece una mala idea. Las ciudades con un gran número de turistas durante todo el año tienden a sufrir un impacto perjudicial a su estilo de vida y los servicios pierden calidad al ser usados por un número mucho más alto que el habitual.

Ahora bien, más que en promoción turística personalmente creo que el dinero debería ir enfocado a mejorar infraestructuras para la ciudad para que todos se beneficien de ello. De todas formas habrá que hacer un uso controlado y eficiente del dinero recaudado.

¿A tí que te parece?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Guía de Lycksele: conoce Laponia en familia
Puntúa este artículo
, , ,
Una respuesta
  1. Mochilero 4 septiembre 2010