Barcelona en estado de obras

Barcelona_Pedrera

Si tienes previsto viajar a Barcelona este verano te aviso que el centro de la ciudad se encontrará en un estado de obras permanente durante el mes de agosto. En estos momentos y, sin incluir en la lista a Viajablog, se están llevando a cabo unas 300 obras que ponen de patas arriba la ciudad y de los nervios a más de un turista y a los que se quedaron sin vacaciones o en el paro.

Para hacer una recapitulación de las obras en Barcelona a todos los que lleguen de vacaciones a la ciudad condal conviene saber que:

  • La línea 5 (azul) que divide la ciudad en una línea casi horizontal desde Horta hasta Cornellà tiene cerradas varias paradas hasta principios de noviembre en su extremo más al oeste: Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases y Collblanc. Más o menos desde el Camp Nou en dirección Cornellá. Existen autobuses gratuitos para los usuarios de metro que cumplen la función de conectores con las estaciones de metro. Para aquellos que quieran desplazarse por la zona, el tren de cercanías de RENFE también puede ser una buena opción conectando la estación de Hospitalet y la línea 1 del metro (la roja).
  • La estación de Renfe en Plaça Catalunya y Arc de Triomf también se encuentran en obras hasta mediados de agosto modificando la mayoría de líneas de cercanías que unen Barcelona con los alrededores así como otras líneas de larga distancia como París.
  • La línea de metro 2 (lila) no funcionará en su extremo más al este en dirección Badalona (paradas de Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura) durante todo el mes de agosto. También se ofrecen autobuses a los usuarios que se desplacen a estas zonas.
  • La linea de metro 11 (verde) que sigue el curso norte de la línea 4 (amarilla) por su paso por Trinitat Nova también estará cerrada durante todo el mes de agosto.
  • Por si parecía poco, las interminables obras en la parada de Diagonal (líneas 5, 3 y ferrocarriles catalanes) siguen imperturbables al mal humor de los pasajeros y no terminarán hasta el próximo noviembre.
Lee también:  Ruta senderista por el Pantano de Siurana

Problabemente la mejor opción para los turistas sea buscarse un hostal céntrico y emplearse a conocer el casco antiguo de la ciudad. Por otro lado, los locales pueden disfrutar del Bicing, siempre y cuando, las máquinas funcionen y las ruedas de las bicicletas no están deshinchadas como parece ocurrir tan frecuentemente…

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. viaje mochilero 12 agosto 2009
  2. Victoria 13 agosto 2009
  3. Quique 13 agosto 2009
  4. missviajes 14 agosto 2009