Barcelona: controla cuando llegará tu autobús en tiempo real


El otro día paseando por Barcelona me di cuenta de un servicio ofrecido por los autobuses de la ciudad que hasta ahora desconocía.

No suelo subirme a los autobuses. Aunque el perfil cuadriculado del centro de Barcelona ayuda a la navegación, la red de autobuses que existe en la ciudad no es demasiado amigable para recordar qué línea va a serte útil para ir a un lugar o a otro. Por otro lado, la red de metro funciona bastante bien así que son pocas las veces que me decido a leer en la parada del bus cuáles son las opciones que me ofrece.

El otro día, no obstante, probé suerte y me dirigí a la parada del bus. Me sorprendió encontrarme con un cartelito que indicaba un servido llamado TMB iBus. Se trata de un servicio de mensaje por móvil gratuito donde se informa al usuario de los autobuses que circulan por esa parada en concreto y del tiempo real que va a tardar el siguiente autobús.

El sistema conecta las 2,000 paradas y los 750 autobuses que circulan por la ciudad.
Esta operación también puede realizarse mediante internet. Si llevas el portátil encima tiene un pase pero si lo haces desde casa dudo yo que te dé tiempo a apagar el equipo y bajar las escaleras.

Mi curiosidad me llamó a mandar el mensajito. Tiempo (espacio) y código de parada. Automáticamente me llegó un mensaje con todas las líneas que pasaban por mi parada y el tiempo en que tardarían en llegar. Un servicio realmente útil.

Se acabó el clásico de encenderse un cigarrillo para que llegue el bus.

Lee también:  Skydive sobre la Costa Brava: volando sobre el Mediterráneo (vídeo)
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. 1001 Lugares 30 junio 2009