Barbacoas en Montjuic: La caseta del Midgia

La terraza privilegiada de la Caseta del Migdia

La terraza privilegiada de la Caseta del Migdia

Cuando piensas que ya la tienes controlada, Barcelona siempre tiene un as en la manga para sorprenderte. Entre los bosques de pinos, frente a uno de los mejores miradores de la montaña de Montjuic se levanta La Caseta del Migdia, un lugar ideal para comer carnes a la brasa, disfrutar de las vistas, del buen ambiente y de uno de los pocos lugares donde podemos contemplar la puesta de sol en la ciudad con todas las garantías.

Había pasado frente a La Caseta del Migdia en más de una ocasión cuando vivía por el Eixample y entrenaba corriendo por la montaña de Montjuic. Eso sí, a ritmo de 4 y poco el kilómetro no me había dado cuenta de que en este lugar las butifarras a la brasa huelen tan bien.

El plato principal consiste en butifarra, pollo, maíz y ensalada

El plato principal consiste en butifarra, pollo, maíz y ensalada

Este fin de semana nos dimos un paseo por el Castillo de Montjuic y terminamos la jornada probando la gastronomía de La Caseta del Migdia. Nos pedimos el plato habitual de butifarra, pollo, maíz y ensalada. Incluyendo las bebidas son salió por 14 euros.

De corte sencillo y básico con cubertería de usar y tirar, la Caseta del Migdia es una opción ideal para ir en familia o con amigos si tienes pensado pasear por Montjuic y os da pereza preparar el picnic. Además de sus especialidades en barbacoa también ofrecen la opción vegetariana con ensalada de vinagreta con miel y mostaza y un surtido de crêpes.

Cuenta con dos terrazas al aire libre, entre los pinos y frente al acantilado de Montjuic que evoca las mejores vistas al puerto y al casco viejo de Barcelona.

La Caseta del Migdia

La Caseta del Migdia

Abren únicamente los fines de semana hasta que llega la noche de San Juan. A partir de ahí empieza la temporada de verano con actuaciones musicales. Si alguien se aburre en Barcelona durante el verano sinceramente no lo entiendo. Las tardes en la Caseta del Migdia durante el verano se traducen en una buena copa en la mano, una terraza en medio de la naturaleza y buena música en directo. Si además lo acompañamos con una buena sesión de cine al aire libre frente a las murallas del castillo de Montjuic ya tenemos la jornada completa.

Lee también:  Balneario en Cataluña
Vistas al litoral de Barcelona desde el camino del Migdia

Vistas al litoral de Barcelona desde el camino del Migdia

Si queréis hacer la digestión tras la comilona, desde el mismo mirador del Migdia, frente a la Caseta, encontraréis un camino de tierra y llano que os lleva hasta el castillo de Montjuic. Una vez ahí el camino se abre en dos y podéis bordear el complejo por ambos lados. Por el interior veréis los jardines del castillo mientras que a mano derecha disfrutaréis de un camino dejando las murallas a vuestro lado izquierdo y unas magníficas vistas al puerto de Barcelona, el Raval, el Gótico y la Barceloneta como marco de fondo.

Bordeando el Castillo de Montjuic con vistas al puerto y la Barceloneta

Bordeando el Castillo de Montjuic con vistas al puerto y la Barceloneta

Datos prácticos

Cómo llegar:
Desde plaza España seguir en dirección a la montaña de Montjuic y seguir las indicaciones de “Mirador del Migdia” y “Zona d’oci i esbarjo”. Si váis en taxi preguntad por “Caseta” o “Camí del Moli”. Caminando desde la puerta del castillo seguid el paseo con vistas al puerto y lo encontrareís al cruzar el castillo por completo.

Horarios:
Horarios en temporada de otoño-invierno: Sábados, domingos y festivos de 12 del mediodía hasta el atardecer.
Horarios de junio a septiembre: de miércoles a domingo con música en directo según programación de verano.

Localización:

Sitio oficial:
La Caseta del Migdia

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
6 Comentarios
  1. Cau Charmant 23 enero 2015
  2. Quique 23 enero 2015
  3. Alexis Arce 23 enero 2015
  4. Juan 26 enero 2015
  5. Yolanda rito 27 enero 2015
  6. Javier Velasco 29 enero 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *