Avignon: visita al Palacio de los Papas

avignon_palacio_claustro

El palacio de Avignon desde uno de los claustros interiores

La ciudad amurallada de Avignon impone. Un día no es suficiente para descubrir los secretos de esta localidad que en la edad media albergaba la antigua residencia papal.

Desde la localidad de Gordes en el Luberon nos dirigimos hacia la histórica ciudad de Avignon y aparcamos el coche en uno de los parkings adyacentes a la muralla.

Lo hicimos en el parking Saint Charles en el sur de la muralla. De esta manera entramos al casco antiguo desde la puerta de la República y por la calle que lleva el mismo nombre realizamos un trayecto recto visitando los monumentos más importantes de Avignon hasta llegar al Palacio de los Papas.

No disponíamos de muchas horas, habíamos reservado en un hotel en Uzès así que nos concentramos en visitar el Palacio de los Papas. La ciudad de Avignon ofrece mucho más que la antigua residencia papal y sin duda tendré en cuenta una visita más pausada a esta ciudad medieval tan rica en el futuro.

Visita al Palacio de los Papas

palacio_avignon_exterior

El exterior del Palacio Papal de Avignon

Es una fortaleza y un palacio a su vez. Para muchos, significa la mejor expresión del gótico en forma de palacio. Una obra monumental de la edad media conservada maravillosamente. La entrada nos costó 10,50 euros por persona y la visita puede hacerse desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. No obstante, durante los meses de verano la visita se extiende hasta las 8. Con el precio se incluye una audioguía en distintos idiomas y el castellano está incluido entre ellos.

entrada_precios_avignon

Precios de admisión al Palacio Papal de Avignon

A principios del siglo XIV la violencia en las calles de Roma provocó que el Papa Clemente decidiera cambiar la sede papal y escogieron la ciudad de Avignon como nuevo asentamiento para los venideros papas. Junto al palacio discurren las aguas del río Ródano y sobre él se levanta el famoso puente de Avignon; menos famoso que su propia canción pero mucho más bonito que la misma tonada.

Lee también:  Nostradamus en Saint Rémy de Provence

Deberéis guardaros al menos un par de horas si queréis realizar una visita al palacio en condiciones. La extensión del Palacio de los Papas es el resultado de la unión de dos antiguos palacios. Podréis ver dos estilos bien marcados. Mientras el palacio de Benedicto XII es sobrio y austero, el palaciom de Clemente VI ofrece un estilo mucho más refinado mejorando el arte gótico tardío.

palacio_avignon

La visita al Palacio Papal discurre entre enormes salas donde los papas se atiborraban de lo lindo, claustros, habitaciones privadas donde se alojaban los papas, frescos, laberínticos túneles que van uniendo las diferentes salas y escaleras que nos van llevando a diferentes plantas del palacio. Verdaderamente, perdí la orientación entre las enormes paredes y salas del Palacio. No obstante, la visita está bien organizada y simplemente debéis seguir los numeritos que acompañan a cada una de las salas que se suceden.

Al acabar la visita, cómo no, llegamos a la habitual tienda de souvenires y a la calle.

cruz_avignon

Tanto arte a veces abruma y es necesario darle un toque de humor a la visita :)

palacio_papal_avignon

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Avignon: visita al Palacio de los Papas
5 (100%) 1 voto