Australia pide perdón

Hoy me he despertado con una muy buena noticia: Australia pidió perdón a su gente indígena por los sufrimientos del pasado.

En un emotivo discurso emitido a través de pantallas gigantes por todas las ciudades del país, el Primer Ministro Kevin Rudd pronunció las siguientes palabras: “Pedimos perdón por las leyes y las políticas de sucesivos gobiernos y parlamentos que han inflingido un profundo dolor, sufrimiento y pérdida a nuestros compatriotas Australianos”

La disculpa iba especialmente dirigida a las decenas de miles de aborígenes que fueron forzosamente separados de sus familias bajo despiadadas políticas de asimilación de niños abandonados.

“Por el dolor, sufrimiento y daño a estas generaciones robadas, sus descendientes y a sus familias que quedaron atrás, pedimos perdón” prosiguió, visiblemente emocionado, el Primer Ministro australiano. “Y por la humillación y degradación cometida sobre el merecido orgullo de esta gente y de su cultura, pedimos perdón”

Toda la nación escuchaba en silencio, aplaudiendo ocasionalmente y con más de una lágrima derramada.

En un solemne e histórico discurso, Rudd proclamó que los australianos han alcanzado un momento de su historia en el que deben enfrentarse a su pasado para ser capaces de encarar el futuro. “Para terminar con este asunto pendiente de la nación” continuó. “Para eliminar una mancha enorme en el alma de la nación y, desde el más sincero espíritu de reconciliación, para abrir un nuevo capítulo en la historia de esta fantástica tierra que es Australia”

Una tremenda ovación puso el punto final a un memorable e histórico momento.

Mientras leía la noticia en el tren esta mañana, notaba como se me ponía la piel de gallina y sentía unas ganas tremendas de abrazarme con las personas que tenía a mí alrededor, y estoy convencido de que cualquiera que haya pasado un tiempo en el país de los canguros sentirá exactamente lo mismo que yo.

Ahora nos queda la esperanza de que los líderes de otras naciones tomen nota y sean lo suficientemente dignos y valientes para seguir con este ejemplo.

¡Felicidades Australia!

Vía, News24

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Villegas 14 febrero 2008
  2. Anonymous 14 febrero 2008