Atrapados en Auckland

Google +TwitterFacebook

El volcán Ngauruhoe en Tongariro National Park de Nueva Zelanda. Fotografía tomada en nuestro trekking allí.

Llevamos todo el viaje tirando balones al poste. El terremoto de Japón nos cogió en Myanmar, el de Chiang Mai en el Sur de Tailandia, el de Christchurch -Nueva Zelanda- en China. Parece que la Madre Naturaleza ha decidido que la zona esté en continua ebullición desde hace unos 8 meses para acá.

Esta vez el volcán chileno que lleva tirando cenizas a la atmósfera desde hace días nos ha acabado afectando.

Pusimos la directa en la isla Norte de Nueva Zelanda porque nuestro vuelo de Auckland a Santiago de Chile estaba programado para mañana, 18 de Junio.

No fue hasta el día 15 que escuchamos el tema del volcán en las noticias de la radio. Pensábamos que la cosa estaría solucionada en unos días pero nada más lejos de la realidad.

Hoy hemos hablado con la gente de Qantas y nos han confirmado que nuestro vuelo de mañana ya ha sido cancelado. En un principio nos ofrecieron alternativas muy buenas. La mala era volar el 25 de Junio y la buena el hacerlo vía Los Ángeles, California. Si a coste 0 podíamos pasarnos por el veranito de la Costa Oeste de los Estados Unidos, mejor que mejor.

Al final nos han metido en el vuelo que va a Santiago el día 23 de Junio pero aún no sabemos si será el de Qantas o Lanchile…O si siquiera saldremos de aquí ese día.

Parece que esta Auckland está maldita para mí. En el 2004, viajando con mi gran amigo Roberto, nos tuvimos que quedar casi 10 días en la ciudad esperando por el pasaporte de Rober después de que nos robaran las mochilas en Rotorua.

Ahora nos quedaremos un mínimo de una semana y estamos pensando en alquilar de nuevo un coche e irnos más hacia el Norte.

Respecto al tema de las compensaciones económicas parece que Qantas abona hasta 250 NZD por persona pero no podemos reclamarlo hasta el final de nuestro viaje por el Mundo. No sé, el tema me parece bastante ambiguo así que tampoco iremos locos gastando sólo por eso.

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

La parte positiva es que podremos ver la zona con tranquilidad y hacer alguna escapada a las islas de alrededor con el ferry. La pena es que ya me había hecho ilusiones de caer por Los Ángeles por la gorra. ¡Otra vez será!.

Bueno, ya os iré contando cómo va la cosa. Donde vamos, triunfamos…Como la San Miguel.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
10 Comentarios
  1. JD (@aitor_vca) 17 junio 2011
  2. Avistu 17 junio 2011
  3. David 18 junio 2011
  4. omar 19 junio 2011
  5. David 20 junio 2011
  6. David 20 junio 2011
  7. Ana 20 junio 2011
  8. Omar 20 junio 2011
  9. Omar 20 junio 2011
  10. ML 30 junio 2011