Una mirada por la comunicación: un concurso de selfies de SWISS

Publirreportaje
Los ojos son el mensaje

Los ojos son el mensaje

¿Quieres ganar un viaje a Suiza para dos personas y el lujo de una auténtica estancia de cinco estrellas? Sólo tienes que hacer una foto, un selfie, de tus ojos, rellenar tus datos en un formulario online, subir la imagen y darle a enviar para participar en el sorteo. Y ahora la respuesta a la pregunta que te estás formulando mentalmente, ¿por qué hace esto la aerolínea SWISS?

Es un poco irónico que te conteste cuando (fallo mío por no silenciarlo), cada pocos minutos un discreto pitido indica que alguien me ha escrito un mensaje por Whatsapp. Esa pequeña pantalla, la del móvil, acumula a lo largo del día más miradas nuestras que las que les dedicamos a las personas – de carne y hueso y no virtuales – que nos rodean. La aerolínea SWISS y el artista suizo de la iluminación Gerry Hofstetter pretenden una llamada de atención ante la incomunicación entre seres humanos en un mundo cada vez más incomunicado.

Para ello emprendieron hace unos meses una gira por Europa en la que Hofstetter ha proyectado y proyectará sobre edificios emblemáticos (como la Ópera de Viena o, el Real Observatorio de Greenwich en Londres) un espectacular montaje de miradas. Los ojos de los espectadores estarán contemplando las miradas de los tripulantes de cabina de SWISS que han participado en esta curiosa acción, el Arte de la Atención.

El 25 de Febrero “El Arte de la Atención” llegó a España. La ciudad elegida para la proyección fue la bulliciosa y multicultural Barcelona y el monumento sobre el que recayeron todas las miradas, el Sagrado Corazón en el Tibidabo. En este vídeo hay algunas imagenes de ese momento tan, nunca mejor dicho, visual.

Lee también:  Iberia publica los datos de tu vuelo en las Redes Sociales

Pero no sólo los tripulantes de SWISS, que son los que han dado ejemplo con sus ojos (atentos siempre en las cabinas de los aviones de SWISS a las necesidades de los pasajeros), sino cualquiera que se sienta identificado con la necesidad de promover una mayor atención a los demás podrá aportar su granito de arena. O, en este caso, su mirada.

La aerolínea SWISS ha habilitado una página web explicando el proyecto el Arte de la Atención y ofreciendo la opción a quien lo desee de enviar una foto de sus ojos para ser proyectada. Eso sí, será en una fecha y en lugar de Suiza aún secretos donde se realizará la proyección que reunirá todas las imágenes de los ojos que envíen personas de toda Europa.

Si el ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, sino que es ojo porque te ve (como dijo Antonio Machado), entonces ojo al dato: entre todos los participantes se sortearán siete viajes a Suiza para dos personas en SWISS Business, incluyendo dos billetes de tren a Zermatt (en primera clase / ida y vuelta) y una noche en el hotel de 5 estrellas “Grand Hotel Zermatterhof”.

Al final del post tienes todos los datos para participar. Si eres, como yo, de los que se pasa demasiado tiempo mirando pantallas ¿por qué no miras los detalles de este proyecto y participas?


Más información sobre la campaña de SWISS

Esta es la página web de SWISS con contenido en español sobre esta campaña.

Aquí tienes el formulario de participación y para subir tu selfie.

Lee también:  Ya podemos conectarnos a internet en los aviones

Nota: todas las fotos y vídeos (c) SWISS, temporalmente cedidos para la realización de este artículo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Una mirada por la comunicación: un concurso de selfies de SWISS
5 (100%) 1 voto
2 Comentarios
  1. Ali (DinkyViajeros) 6 marzo 2015
  2. Avistu 12 marzo 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *