Ariége: viaje al Pirineo francés

Google +TwitterFacebook

Esta tarde nos subimos al coche y nos dirigimos a la región de Ariège para disfrutar de un merecido descanso en el pirineo francés. Buscábamos una zona tranquila de montaña y observé que Ariège cuenta con una infraestructura hotelera relativamente pequeña entre el bullicioso Circo de Gavarnie en agosto, Lourdes, Andorra y la Cerdaña catalana.

Se trata de una de las zonas más naturales del Pirineo central con jugosas excursiones de montaña como una asequible ascensión a la Pica de Estats -el pico más alto de Cataluña- por su vertiente norte y puertos clásicos de montaña que pasarán a la historia gracias al Tour de Francia como el Coll de Portet-d’Aspet, el Puymorens o el fronterizo Port d’Envalira.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Esta región francesa ofrece un gran desnivel y contrastes paisajísticos con valles a apenas 300 metros de altura y picos hasta más de 3,000 metros.

Y no sólo la naturaleza cuenta como la única atracción turística; también existen múltiples cuevas prehistóricas que relatan nuestro pasado con asombrosas similitudes con las conocidas cuevas asturianas, localidades históricas como Foix, imborrables huellas de la peregrinación cátar escapando de las masacres como la ocurrida en el castillo de Montsegur, último refugio de cátaros, caminos todavía conservados que siguieron muchos franceses durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de las bombas y cruzar la frontera con España por los Pirineos a través del llamado Camino de la Libertad.

Nos alojaremos en la población de Saint Lizier, con pasado romano y un buen listado de monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde nuestro campo base, iremos realizando escapadas diarias para descubrir la región menos conocida a nivel turístico del Pirineo.

Lee:
¿Cuanto vale escalar el Everest?

Las marmotas, las gamuzas y osos del pirinero de Ariège nos esperan. A la vuelta os lo contamos.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook