Aprender a sobrevivir con Born Survivor

Una de las pocas cosas buenas que tiene mi regreso a Irlanda y al regreso de la vida de parado activo es el poder ver los capítulos de la serie de Discovery Channel, Born Survivor (Superviviente nato, vendría a ser en español).

En este programa su protagonista – el escritor, aventurero y presentador de 35 años, Bear Grylls – se dedica a intentar salir lo más airoso posible de sus aventuras en las que se mete en los parajes más peligrosos, deshabitados e inhóspitos de nuestro planeta con casi el mínimo equipo posible.

La verdad es que se aprende muchísimo sobre supervivencia viendo a este campeón que, según dice un cartel mostrado al comienzo del programa, sólo recibe ayuda externa por parte de su equipo de producción cuando se encuentra en una situación en la que realmente se teme por su integridad física. Claro que habrá que hacer acto de fé para creérselo, como tantas cosas en televisión.

Te enseña cosas como: cómo evitar la hipotermia tras sumergirte en aguas heladas, hacer trampas para animales con los cordones de los zapatos, qué partes de los animales muertos o cazados puedes comer crudas y cuáles tienen mayor valor energético, etc…etc.

Si queréis echar un vistazo a sus nuevos programas e incluso aprender técnicas de supervivencia jugando, podéis visitar el sitio oficial.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Paseo en bicicleta por Amsterdam
Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. Arkaninger 14 julio 2009
  2. Arkaninger 14 julio 2009
  3. avistu 14 julio 2009
  4. David 21 julio 2009