Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

El templo de Angkor Wat en Camboya

Angkor-Wat-camboya

Realizamos una visita de tres días a los templos de Angkor Wat en Camboya. Se encuentran a las cercanías de la localidad de Siem Riep y tras unos cuantos viajes a la espalda, sigo pensando que los templos de Angkor siguen siendo lo mejor que ha hecho el hombre en la Tierra y todavía puede visitarse. Pondría los templos camboyanos incluso por delante de los restos de la Muralla China, las ruinas de Macchu Picchu en Perú o Petra en Jordanía entre otras maravillas que he podido visitar de viaje.

Trayecto de Bankgok a Angkor Wat

Llegamos a Camboya hace unos cuatro días. Desde Bangkok cogimos un autocar que costaba 24 euros con visa a Camboya incluida. La verdad es que era un poco sospechoso ya que el visado por si mismo ya cuesta 20 euros y para un viaje de 400 kilómetros es muy extraño que se cobre tan poco dinero…

En la guía ya advertía de ciertas agencias turísticas que por precios bajísimos se aprovechan de los turistas y tratan de hacer el recorrido en el mayor tiempo posible para así llegar a las 11 o 12 de la noche y te meten en un hotel a las afueras para que no salgas de ahí y pagues lo que en teoría sería el triple de lo que en realidad cuesta el viaje.

Al subir al autocar más o menos nos lo imaginábamos. Lo que no sabíamos es que en Camboya el asfalto es algo que se ve muy raras veces y para realizar un trayecto de 150 kilómetros tardamos mas de 6 horas y sin tráfico… Solamente algunos tipos en medio del campo con un somier en la mano y una linterna en la otra cazando grillos para meterlos en la sartén! Fue una imagen muy curiosa.

Angkor Wat (20)

Tras tantas horas de viaje en un mini autocar donde las espaldas y los traseros pedían auxilio hicimos amistad con un buen grupo de americanas, kiwis e inglesas.

Al llegar al hostal donde nos querían meter jugamos a su mismo juego y nos largamos todos juntos sin ni siquiera echar una ojeada al hotel y nos fuimos a la aventura por el pueblo hasta encontrar otro mucho mas barato y de buena calidad.

Angkor Wat (22)

Visita a los templos de Angkor Wat

Durante los tres días siguientes estuvimos visitando los templos de Angkor Wat, la extensión de templos más grande del mundo, 50 kilómetros cuadrados de templos y templos dedicados a dioses budistas e hinduistas escondido entre la espesa jungla.

Los europeos que se encontraron estas maravillas deberían alucinar después de 5 siglos de abandono. Alquilamos a un conductor de tuk tuk llamado Sofía -o su nombre sonaba así…- durante los tres días y nos llevó por los distintos templos alucinantes que se esparcen alrededor de esta enorme selva tropical donde arboles gigantes acorralan con sus impresionantes raíces estas piedras milenarias. El precio de alquiler del tuk tuk más el conductor nos salía por 10 dólares y la libertad que nos daba para ir de un lado a otro era fenomenal.

El poder de la civilización Khmer en su máxima expansión controlando gran parte del sureste asiático entre los siglos IX y XII nos dejo alucinados.

Sin duda, el templo de Angkor Wat en Camboya es lo más sobrecogedor que he visto en este mundo realizado por la obra del hombre. Ninguno de los 50 kilómetros cuadrados de este reciento repleto de templos camuflados en la espesa jungla camboyana te van a dejar indiferente.

Para visitarlos nos hospedamos en el cercano pueblo de Siem Reap donde alquilamos los servicios de un tuk tuk para que nos llevara durante tres días a repasar diferentes templos en el interior del vasto recinto.

Costes de entrada

La entrada para tres días nos salió por unos 50 dólares y le pagamos a nuestro chófer 10 dólares por día. Sin duda, el gasto mereció la pena al permitirnos disfrutar a nuestro antojo de esta maravilla de la humanidad que -afortunadamente para mi- no recibió el exagerado peso de marketing turístico que representó la selección de las nuevas maravillas del mundo.

Tras visitar los templos de Angkor Wat nos dirigimos a la capital de Camboya, Phnom Penh, donde visitamos el campo de exterminio de los Khmer Rouge, realmente escalofriante.

Delicias culinarias

Por cierto, una vez en Siem Reap no os podéis ir sin probar una de las especialidades culinarias de la casa. ¡Arañas peludas y grillos fritos! Yummie! La verdad es que a poco saben, estilo patatas chips… No están nada mal pero cuando muerdes la araña y el jugo se esparce por tu boca es una sensación realmente desagradable!

Angkor Wat


Publicado por el Jueves, 23 junio, 2005
Etiquetas:
Categorías: Camboya, Viaje al Asia


Un comentario sobre "El templo de Angkor Wat en Camboya"
  1. rodrigo dice:

    wow que genial, me encantaria hacer un viaje a asi y conocer tan bellos lugares
    un saludo desde chile

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta