Alquiler de piso en Río de Janeiro y billete de salida de Brasil

Google +TwitterFacebook

cataratasQuedan menos de 3 semanas para la salida y voy avanzando con los preparativos. Desde mi último post he cerrado dos cosas importantísimas para poder empezar el viaje con buen pie: la reserva de la estancia en Río de Janeiro y una prueba de salida del país.

Tras peinar la web en busca de pisos baratos para 5 personas y cerca de la famosa playa de Copacabana conseguí encontrar una website que ofrecía un número muy limitado de apartamentos pero a buen precio y bien localizados: riotemporada.net. Además, los precios son en Reais -la moneda de Brasil- que es un factor favorable frente a las webs que siguen ofreciendo precios en dólares. El cambio de la moneda europea está muy fuerte en estos momentos respecto a la mayoría de las divisas sudamericanas.

El apartamento, con 2 habitaciones, lugar para dormir 5 y a tan sólo dos cuadras de la playa nos ha costado unos 17 euros por persona y noche, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que Brasil es, junto a Chile y Venezuela, de los países más caros de la América Latina, ya es verano allí y el piso está bastante bien.

Tatiana, mi novia, ha sido quien ha llamado a la agencia y le ha enviado nuestros detalles para la emisión de una prueba de alojamiento que nos sirva para nuestro paso por frontera.

Reserva tu viaje al mejor precio:

La segunda tarea en la que llevaba trabajando el último mes, era encontrar un billete de bus que partiera desde Brasil a cualquiera de los países fronterizos que vamos a visitar. Nuestra preferencia era partir de Campo Grande para ir a Asunción pero no encontré ninguna compañía que permitiese la compra online de ese trayecto. Gracias a la ayuda de Tony y su fantástico blog deviajeabrasil encontré la compañía argentina Crucero del Norte, que vende billetes on line para el trayecto Foz do Iguazu- Buenos Aires. Sin embargo, tras varias llamadas al call center argentino, me dijeron que los precios para la fecha que yo buscaba -mediados de Diciembre- no estarían disponibles hasta mediados de Noviembre. Mi gozo en un pozo ya que necesito la prueba física en mi poder para el día de salida, 9 de Noviembre.

Lee:
Visita a Río de Janeiro en 4 días

Volví a mi opción original: la brasileira Pluma. Gracias de nuevo a Tati -que aportó su número de identificación brasileño- pudimos registrarnos en la web y comprar el mismo trayecto que vimos en Crucero del Norte…y más barato. Por menos de 30 euros iremos en coche cama de Foz a Buenos Aires el 13 de Diciembre. De allí, me buscaré la vida para llegar a Montevideo, pero ésa es otra historia. Pluma es muy buena opción para viajes en bus tanto nacionales -en Brasil- como internacionales, pero cuenta con la restricción de necesitar un carnet de identidad de algún residente brasileño para realizar la compra. Este tipo de medida de seguridad está relacionado con el control estricto del pago con tarjeta de crédito que se realiza en Brasil. Sin embargo, si conocéis a alguien que se pueda registrar, no existe problema en que las personas que viajen sean otras así como el titular de la tarjeta de crédito. O al menos éso es lo que nos han dicho en la compañía cuando les hemos llamado.

Sólo quedan 16 días.

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook