Alquilar coche viajando con niños

Un vehículo espacioso es ideal para viajar con niños

Un vehículo espacioso es ideal para viajar con niños

Hace poco realicé un viaje a San Sebastián con la familia, partiendo desde Barcelona, y decidí alquilar un coche. Podría haber utilizado otros medios de transporte para desplazarme desde Catalunya hasta el País Vasco, pero por las diversas razones que te voy a detallar a continuación, finalmente opté por hacerlo en automóvil. Y es que alquilar coche viajando con niños tiene una serie de ventajas que a mí me resultaron fundamentales a la hora de planificar nuestras vacaciones.

Un coche con 7 plazas aporta muchas soluciones para viajes largos

Un coche con 7 plazas aporta muchas soluciones para viajes largos

1. Comodidad

Cada uno se sienta en el coche de la forma que más le apetece. Los niños, si les apetece dormir un rato, se pueden tumbar un poco. El espacio del coche lo utilizarás a tu antojo, de la forma que más te convenga. En nuestro caso, por ejemplo, viajábamos 6 personas y por esa razón alquilamos un coche con 7 plazas; teníamos mucho espacio para las maletas, mochilas, bolsos de mano, utensilios de playa, etc. Ciertamente viajar en auto resulta muy cómodo ya que dispones de un espacio propio que usarás como mejor te parezca.

2. Seguridad

Es tu coche y tú tienes las llaves. Tú serás también la persona que decidirá qué ruta tomar y a qué velocidad quieres viajar. Entiendo que las estadísticas muestran unas cifras referentes a la circulación en autómovil que tal vez contradicen mi opinión, pero, para mí, viajar en coche es muy seguro. Tal vez el hecho de tener yo el control de la situación me transmite seguridad. Claro que no eres la única persona circulando por las carreteras, pero si mantienes la concentración y conduces con prudencia el viaje debería terminar tan bien como empieza.

Lee también:  Corralejo, Fuerteventura con niños

3. Flexibilidad

Viajando con coche no dependerás de horarios ajenos al tuyo. Si quieres ponerte en marcha por la mañana, por la tarde, o incluso por la noche, lo puedes hacer. Si utilizas transporte público o contratas los servicios de una compañía privada, ya sea para viajar en tren, autobús, barco, avión, o lo que sea, siempre serás tú el que deberá adaptarse a los horarios previamente establecidos. Y no sólo eso, si te retrasas debido a algún percance imprevisto, tu medio de transporte no te esperará sino que comenzará el itinerario sin tí. Con tu coche de alquiler podrás viajar a la hora que quieras, cuando más te convenga, podrás detenerte tantas veces como haga falta y en los lugares que prefieras.

4. Tranquilidad

Los 3 puntos anteriores a mí me ofrecen tranquilidad. La comodidad de viajar con espacio y poder llevar todo lo que necesito sin ninguna restricción; la seguridad de saber que yo soy la persona que tiene el control de la situación; la flexibilidad de poder viajar cuando quiera, a la hora que más me convenga, ir a donde me plazca, deteniéndome tantas veces como sean necesarias, sin depender de nadie. Todo ello me da mucha tranquilidad y me permite poder viajar sin tener que mirar el reloj constantemente; me evita un estrés totalmente innecesario, especialmete durante mis vacaciones.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Alquilar coche viajando con niños
5 (100%) 1 voto
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *